Tom King ha hecho un estupendo trabajo con el Rebirth de Batman. Issue tras issue la historia acompaña a un Batman experimentado, pero que sigue aprendiendo; descubriéndose y descubriendo más de sus enemigos, y en la saga " I Am Suicide" (mi favorita, hasta el momento), Batman abre su corazón a Selina Kyle de una manera que jamás había hecho. Gracias a esto, entre otras cosas, conocemos más de su pasado y descubrimos sus verdaderas motivaciones:
Rebirth: ¿Dick, Jason y Damian? Todos los Robin han muerto y DC nos debe algunas explicaciones

«(...) Recé, pero nadie escuchó. Y al final, entendí. Amabilidad, dignidad. Dejé la navaja caer y entendí. Me rendí. Mi vida ya no era mi vida. Y susurré (nuevamente): "Juro por el espíritu de mis padres que vengaré su muerte pasando el resto de mi vida combatiendo el crimen" (...) Así es como es. Las orejas, el cinturón, la gárgola. No es gracioso. Es la elección de un niño. La elección de morir. Soy Batman. Soy suicidio.»
Si quieres conocer más: Rebirth cambió los orígenes de Batman de una forma totalmente inesperada pero genial
Después de la confesión, Catwoman, quien permanecía como supuesta traidora, retorna al lado del murciélago; esta vez, de forma más íntima, casi iniciando una relación formal. Pero nada es perfecto en la vida de Bruce, y por mucho amor que se tengan, la condena a muerte para Selina ya había sido anunciada. ¿Qué podía hacer ahora? Solo le quedaría demostrar la inocencia de la mujer que ama. Aunque existe un pequeño inconveniente: Bane. El villano, quien, tras su derrota, vuelve a usar el venom, ha regresado a Gotham en busca de venganza...
Y así es cómo comienza el arco "I Am Bane"

Una pequeña introducción nos muestra a Batman y Bronze Tiger en Arkham; estos dos montan una escena para descubrir a un inflltrado, quien, sorprendentemente, no es otro más que un seguidor de Bane. Con la frase " I Am Bane" escrita en sus dientes, el infiltrado ríe, como sabiendo algo de antemano. Bruce entiende que una tragedia va a suceder e inmediatamente convoca una reunión familiar.

El lugar elegido es Batburger, ya que, según lo dicho por los chicos, los sandwiches de pepino de Alfred resultan aburridos. Para Bruce, el lugar es extremadamente perturbador: no concibe la idea de utilizar la figura de un asesino maniático para vender comida —refiriéndose a una de las ofertas que involucraban al Joker—, pero aún así logra mantener la compostura.
Ya en la mesa, esperaban Dick, Jason y Damian (cuándo no, peleando); Duke Thomas y Bruce se unen para comenzar la discusión sobre qué pasará de ahora en más, pero en cada futuro posible, uno de ellos resultaría muerto. Bruce, al ver la despreocupada actitud de su familia, se desespera manifestando todo su enojo. No quiere que se repita lo que sucedió con Tim Drake.

Nightwing, Red Hood y Robin (Damian) parecen pensar distinto a su "padre"; y por lo visto planean actuar por su cuenta. Bruce solo pide 5 días, tiempo más que suficiente para salvar a Gotham Girl y, con suerte, también a Selina.
La temeraria seguridad de los "Robin" no deja de preocuparlo, pero decide confiar. Ya en la mansión, Bruce trata de ayudar a Gotham Girl, pero cuando descienden a la baticueva, se encuentran con la peor imagen posible.
Los tres jóvenes superhéroes yacían colgados del cuello, inhertes... sin vida. En sus pechos se leía "I Am Bane", aparentemente, escrito con sangre.
El issue termina allí; sí, con esa imagen. Y yo, conteniendo las ganas de prender fuego la editorial, me pregunto: ¿Qué significa esto? ¿Será parte del plan de los Robin? ¿Serán cuerpos de otras personas en un intento por parte de Bane de intimidar a Batman? ¿Es realmente el fin de los Robin?
Podría interesarte: Rebirth (pero no para Tim Drake): ¿DC desecha a Robin de sus cómics?
¿Qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.









