Batman #33: The rules of engagement —part three celebra los 800 issues del Caped Crusader con una historia menos épica de lo que podríamos esperar, pero cálida, significativa y acorde a la esencia del Batman que Tom King ha construido desde los comienzos de DC Rebirth.
Rebirth: ¡Catwoman vs. Talia Al Ghul! DC adelanta el inminente destino de Batman en este cálido cómic

En este número Catwoman y Talia Al Ghul se baten a duelo en el enfrentamiento de las ex más letal de la historia, para de esta manera definir la dignidad de la futura esposa del Detective —nombre cariñoso que Talia utiliza con Bruce—. Sin embargo, la batalla también tiene otro propósito...

Khadym, la ciudad que retiene a la Hija del Demonio, también esconde a la verdadera responsable de las 237 personas que Selina supuestamente había asesinado. Arrepentida y al borde de la locura, la examiga de Catwoman es la única capaz de devolver la libertad e inocencia que Selina necesita para casarse con el hombre que ama.
Tras una intensa batalla, y mediante una estrategia poco decorosa, la señorita Kyle vence a Talia Al Ghul, para proceder a clavarle una espada en la espalda, de la misma manera que Talia había hecho con su prometido minutos antes. Con la pelea finalizada, el Detective y la Hija del Demonio se sientan a charlar; esta última da su aprobación simbólica.

En las afueras de la ciudad, Damian y Dick Grayson aguardaban por el regreso de su padre. Ambos trataban de entender la razón detrás de la incursión mortal, siendo Nightwing el único capaz de entender la mente del Murciélago: «Él no es feliz, pero ahora quiere serlo». Lo cual es coherente si tomamos en cuenta las palabras que Thomas Wayne le dijo a su hijo en Batman #22, cuando ambos se encontraron en la línea temporal de Flashpoint:
«No seas Batman. Encuentra la felicidad; no tienes porque hacer esto. No lo hagas por tu madre, no lo hagas por mí; sé un padre para tu hijo de la forma que yo jamás pude ser contigo. Deja que Batman muera conmigo».

Si bien Bruce jamás abandonará la infantil justicia que lo convirtió en Batman, Selina lo amará incondicionalmente incluso sabiendo esto. Bruce entiende que eventualmente dejará de ser Batman, que su cuerpo mortal lo abandonará a su suerte; que es momento de darse una oportunidad para ser feliz. En este contexto, también entiende que Selina Kyle es la única persona capaz de acompañarlo en este viaje tan peligroso, y es por ello que es capaz de arriesgarlo todo.

El inminente destino de Batman es el retiro; tarde o temprano Batman dejará su manto en mejores manos. Pero si algo ha hecho bien este maniático héroe a lo largo de su vida ha sido construir una familia lo suficientemente fuerte como para cargar con el peso de Gotham en sus hombros: Damian, Jason, Tim, Dick, Alfred y, por supuesto, Selina, su futura esposa, son el mayor acto de heroísmo de este vigilante nocturno.
DC Rebirth, desde la pluma de Tom King, ha deconstruido la imagen más implacable de Batman en algo mucho más cálido —roto, pero cálido—. Ya no solo es The World's Greatest Detective o el Caballero de la Noche; también es padre, esposo... humano.
- Podría interesarte: Rebirth: Qué podemos esperar de Doomsday Clock según Geoff Johns
Esperamos tus comentarios.









