Talia escucha de las voces de sus guardias que Batman ha entrado en la ciudad y está en su busca. Se levanta de su cama, dejando atrás a las personas participantes de la orgía celebrada la noche anterior —sí, tal y como lo escuchaste—, y exige un par de espadas: era hora de resolver un asunto inconcluso con el padre de su hijo. Así terminaba el issue #33, titulado The rules of engagement —part one, que, además, nos planteaba una importante interrogante a responder: ¿qué es lo que pretende Batman al enfrentar a su ex?
Rebirth: ¡Catwoman vs. Talia al Ghul! Batman arriesga todo para probar la inocencia de su prometida

¿Experiencias premaritales?

The rules of engagement —part two comienza con Cat y Bat —sobrenombres cariñosos utilizados por la pareja— en un diálogo bastante hot que hacía referencia a la orgía protagonizada por Talia, para luego mostrarnos a los vigilantes de Gotham rodeados por los súbditos de la peligrosa ex.
Cat: Son un montón.
Bat: He visto muchos más...
Cat: No quise decir que yo no haya visto más, solo señalo que son un montón.
Bat: No estaba diciendo que... Ok, tienes razón. Son un montón.
No obsante, la pareja se estaba refiriendo a los enemigos que los rodeaban.
Superman, Dick y Damian...

Mientras tanto, a las puertas de Khadym, Damian y Dick discutían con Superman. El pequeño cretino... quiero decir, el pequeño Wayne, amenazaba a unos de los superhéroes más fuertes de la tierra con destruirlo utilizando magia si no lo dejaba pasar; pero Clark lo convencía de no hacerlo —obviamente, sin temer— diciéndole que Jon no saldría más con él si su padre moría. Después de cierto tiempo y mucha discusión, Damian entiende que no puede pasar y resignado se sienta a esperar por su padre; Dick permanece a su lado durante todos estos momentos.
Damian: Gracias, Richard. Por venir cuando otros no lo harían... y por esto.
Dick: Tú y yo, amigo. Desde el principio y todo el camino hasta el final.
La verdadera razón para pelear...

Ahora bien, ¿qué motivó a que Batman fuera en busca de una persona tan peligrosa, ignorando los tratados internacionales que él mismo estableció y llevando a su prometida al lugar? La respuesta es bastante obvia si hacemos un poco de memoria.
Selina había sido condenada por un crimen que no cometió: el asesinato de 237 personas. Catwoman había tomado la culpa de tal atrocidad, pero, en realidad, la verdadera culpable era Holly Robinson, antigua amiga de Selina y personaje introducido por Frank Miller en Batman: Year One. Holly —quien también supo portar el manto de Catwoman— aceptó culpas ajenas por el bien de Selina en el pasado, pero, en esta ocasión, de no ser aclarado el crimen, el futuro de su amiga corría peligro.
La resolución de Cat

Talia ignora la petición de Bruce y exige un duelo de espadas. Batman no quiere pelear, se limita a defenderse; sin embargo, al negarse a utilizar una espada, no es capaz de resistir todos los ataques y cae herido de gravedad. Por otro lado, Selina acepta el reto y toma la espada clavada en el cuerpo de su futuro esposo. Dispuesta a luchar con «la ex», Catwoman ruge y se dirige a la batalla que decidirá su destino inmediato y, posiblemente, le permitirá limpiar su nombre —de este crimen—.
El issue termina aquí, sin muchas interrogantes, pero invitándonos a participar del evento que cambiará la vida personal de Bruce Wayne, y, en consecuencia, la de Batman y toda su familia.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.









