Hace algunos meses, Rebirth nos prometía lo que sería uno de los más impactantes crossover hasta la fecha. Flash y Batman formarían equipo para resolver un complicado misterio, el cual se desarrollaría a partir del issue #21 de ambas serializaciones y tendría como objetivo explicar el misterio detrás del button de The Comedian. Hoy hablaremos sobre Batman #22.
Rebirth: Batman padre y Batman hijo pelean juntos y nos explican qué pasó luego de Flashpoint

En el issue anterior, Flash usa el Cosmic Treadmill para viajar con Batman hacia el pasado, en búsqueda de una respuesta para lo acontecido con Reverse Flash, quien había muerto ante sus ojos.
- Si quieres conocer más sobre esto, te invito a leer: ¡Rebirth y Flashpoint colisionan! Batman se reencuentra con su padre y Reverse Flash es asesinado
Mientras estos corrían a través de la speedforce, el Cosmic Treadmill sufre un desperfecto, desmoronándose y cayendo en una realidad desconocida para Batman pero familiar para Flash: la realidad de Flashpoint. Según nos explica este cómic, luego de que Flash abandonara dicha realidad con el fin de restaurar la línea temporal, nada cambió: Aquaman y Wonder Woman continuaron en conflicto, destruyendo todo a su paso, y cuando llegaron a un acuerdo, decidieron ordenar la captura y ejecución de Batman; pero justo en el momento en el que Thomas Wayne decidía quitarse la vida (junto con la de sus enemigos), Flash y Batman (Bruce) irrumpen la escena y ocurre lo inesperado.

Thomas, irritado y desconfiado, comenta lo sucedido y se alía con su hijo para ganar algo de tiempo: Flash tenía solo un minuto para reparar el Cosmic Treadmill. Juntos, "los Batman" derrotan a sus enemigos y logran reparar su vehículo de salida; pero Batman tenía algo más que decir. Bruce le confiesa a su padre que aquella carta recibida por manos de Flash fue el mejor regalo que recibió en su vida y que siempre deseó contestarle de algún modo; por esta razón es que le manifiesta que ya es abuelo y lo invita a vivir en su realidad.
Thomas se emociona, pero rechaza la invitación de su hijo empujándolo hacia el Cosmic Treadmill y haciendo una última petición:
«No seas Batman. Encuentra la felicidad; no tienes porque hacer esto. No lo hagas por tu madre, no lo hagas por mí; sé un padre para tu hijo de la forma que yo jamás pude ser contigo. Deja que Batman muera conmigo».
Y de esta forma, Batman y Flash siguen su curso, dejando atrás todo lo sucedido en Flashpoint y dándole un último adiós a Thomas Wayne.

Ambos héroes incursionan en la speedforce y encuentran a Reverse Flash momentos después de haber escapado de la Batcave con el button de The Comedian. Su plan es seguirlo y descubrir qué fue lo que realmente sucedió con él, por qué murió y quién es el dueño de tan misterioso pin; algo que veremos en el próximo issue de Flash y, especialmente, en Batman #23, titulado "La mano de dios".
Podría interesarte: Consecuencias del Rebirth: 3 grandes interrogantes sobre la continuidad temporal DC
Antes de terminar el artículo me gustaría resaltar el excelente trabajo de ilustración y conceptualización por parte de Fabok y Williamson; quienes utilizaron uno de los momentos más emblemáticos de la historia de Batman (la caída de Bruce y su primer encuentro con los murciélagos) de forma asombrosa, con un gran dominio de los tonos blancos y combinando perfectamente el significado de la situación con la realidad de Thomas Wayne:
—¿Por qué estas susurrando, papá? —Para no asustar a los murciélagos, bruce. —Perdóname por caer, pa. —En ocasiones caemos, hijo, pero siempre recuerda: los Wayne nunca se quedan en el piso... NOS LEVANTAMOS.
Y de esta manera, Thomas Wayne se levanta para luchar contra todos y todo una vez más; para ser el Batman que su realidad necesita.
Esperamos tus comentarios.









