Recientemente, en Suicide Squad #22, Amanda Waller incluyó a Bruce Wayne en su lista de metahumanos, lo cual, por supuesto, generó en mí una absoluta confusión. En otras palabras, Rebirth borraba la característica más admirable del murciélago, la aptitud que lo transformó el leyenda: Batman ya no era un simple mortal entre dioses, según DC, Batman tenía superpoderes.
Rebirth: Batman ahora tiene superpoderes y DC borra años de leyenda con esta decisión

Para comprender esto, debemos remontarnos a Dark Days: The Casting, último issue introductorio a Dark Nights: Metal y primer trabajo en conjunto de la dupla Snyder/Capullo desde el New 52.
«Dionesium», el misterioso metal

Previo al inicio de Dark Nights: Metal —cómic en el que el Caballero de la Noche deberá enfrentarse a 7 versiones malvadas de sí mismo provenientes de realidades alternas—, se nos cuenta que Green Lantern y Duke Thomas descubren a Joker encerrado en la Batcave. El Príncipe Payaso del Crimen no pierde tiempo y engaña a los héroes para poder escapar; pero, increíblemente, dice la verdad al momento de revelar el verdadero plan de Batman: descubrir el secreto del Dionesium, el metal que le salvo la vida; incluso si esto le cuesta la vida.

Para contextualizar, Joker y Batman cayeron al vacío tras una batalla a muerte al finalizar Endgame —magnífico cómic de Snyder y Capullo—, y según las propias palabras de Bruce Wayne, «ellos deberían estar muertos luego de lo sucedido»; pero antes de que ambos perdieran la vida, fueron salvados por el mineral que yace debajo de Gotham, en las cavernas. Este metal no solo les devolvió el aliento sino que se aferró a ellos, hasta los huesos, elevándolos a un estado superior, a su mejor forma... una forma perfecta.

Batman tratará de develar el misterio del Dionesium fabricando su mejor invento: una máquina que utiliza objetos místicos, esparcidos por todo el mundo, para mostrar a su usuario la verdad superior. Desafortunadamente, Batman caerá en un grave error y solo logrará romper el último sello que contenía la oscuridad infinita que había yacido encerrada desde el principio de los tiempos y desencadenaría «días oscuros».
No obstante, de ahora en más Batman no es simplemente un humano, es un metahumano que ganó el poder de ser el pináculo de la creación humana; un héroe investido por el Dionesium, metal del que descubriremos mucho más en los cómics por venir.
Podría interesarte: Rebirth cambió los orígenes de Batman de una forma totalmente inesperada pero genial
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Rebirth, te invito a darle «me gusta» a mi Fanpage como autor.
Esperamos tus comentarios.









