Better than Batman
Raptor y Dick Grayson se enfrentan en Nightwing #1

Tras el exitoso relanzamiento de su one-shot Rebirth, Nightwing llegó a los estantes el pasado 27 de julio con el primer issue de su nueva serie. ¿Qué hay de nuevo y qué se viene? Repasamos el book Nightwing #1 y te traemos un análisis.
Anteriores reseñas: La vuelta de Dick Grayson: Reseña y análisis de Nightwing: Rebirth #1
Nightwing #1 es un issue de 25 páginas con guion de Tim Seeley ( Revival, Deadpool v Gambit) e ilustraciones a cargo de Javier Fernandez ( Red Hood/Arsenal, Doomed). En adelante entramos a territorio de spoilers así que si aún no leíste te recomendamos que te bajes aquí. SPOILER ALERT.
Probablemente sean los guiones, las historias sólidas presentadas para los personajes hasta ahora, lo que mejor justifica el resultado exitoso que hasta ahora tiene Rebirth. Sin embargo, Nightwing #1 no es el mejor ejemplo. Después del lanzamiento de Nightwing: Rebirth #1 que tocaba todas las notas con certeza y cumplía en contar una historia sobre identidad al mismo tiempo que nos explicaba quién es el Dick Grayson de Rebirth, este book que viene a ser su sucesor directo falla en mantener consistencia en la trama. El Nightwing seguro de sí mismo y de su plan, listo para alejarse de Gotham y detener por su cuenta a El Parlamento de los Búhos no vuelve a hacerse presente. Seeley parece dar un injustificado paso atrás y parece reiniciar la historia apenas 15 días después de relanzamiento.

El book inicia con un misterioso prefacio protagonizado por dos seres de aspecto zombi que profanan una tumba para extraer un cofre con monedas de oro. Minutos después los profanadores son atacados por un asesino desconocido que los reduce y elimina con la ayuda de un tecnológico guante de armadura al que llama, Suyolak. La trama después avanza a otra escena de acción en la que Dick Grayson, mientras habla sobre el estado actual de sus aventuras, impide el asesinato de una pareja por parte de la organización Kobra en el balcón de un teatro.
Como Seeley ya había anticipado en Nightwing: Rebirth #1, el antagonista principal de las aventuras de Dick será de momento el Parlamento de los Búhos, organización que lo tomó como ayudante a base de amenazas a los que está tratando de engañar, simulando ser uno de ellos, para poder destruirlos desde dentro en el momento apropiado. Sin embargo, en una reunión con un superior de El Parlamento se le comunica que se le impondrá un compañero, Raptor, para la realización de próximas misiones con el objetivo de controlarlo y enseñarle a robar y matar. Esto saca de quicio a Grayson, que abandona la reunión por las malas. Y he aquí que desaparece el personaje ya presentado por Seeley en el pasado. Rebelándose, Nightwing pone en compromiso su plan y regresa a Gotham inmediatamente a pedirle consejo a Batman, cuando alejarse de la ciudad del murciélago era todo lo que quería hacer en Nightwing: Rebirth #1.

Si dejamos atrás la confusa consistencia de la trama puede tratarse de un agradable issue, que avanza a ritmo acelerado para mantenernos entretenidos y solo sufre de extraños montajes de paneles en algunas páginas. Los trazos de Fernandez son simples pero efectivos a la hora de contar y las humanas expresiones que logra sacar de Dick y Barbara hablan sub-textualmente de cuánto más bajados a tierra son estos héroes. Nightwing y Batgirl se encuentran en una escena casi al final del book, en la que Barbara pensó que Dick la había citado para resolver “cosas de superhéroes” mientras que las intenciones de Grayson eran mucho más simples. La escena parece estar para recordarnos de la relación romántica que existió entre los personajes en el New 52 y que al parecer no desaparece de la continuidad principal del universo DC.
En el final Nightwing completa su misión en Rusia y después de conseguir el souvenir que le prometió a Barbara es inesperadamente interceptado por el asesino que nos fue presentado en la escena inicial. Se presenta como Raptor y procede a atacar a Nightwing diciendo que su guardia está baja y que no está preparado para trabajar con él.

Raptor parece ser una amenaza física real para Nightwing después de reducirlo en cuestión de segundos, pero el asesino es más de lo que parece y con su frase final: “ Todo lo que Batman te enseñó está mal.” Nos deja pensando quién es y cuánto en verdad sabe.
A pesar de las discrepancias del guión y menores errores de montaje, Nightwing #1 es un entretenido book que funciona como primer paso de la serie y nos deja con ansias esperando el siguiente número.
Anteriores reseñas: El origen de Gotham y Gotham Girl + Hugo Strange en Batman #3
¿Leíste Nightwing #1? ¿Que te pareció? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.









