Es oficial. La búsqueda por el nuevo Superman ha empezado y Zack Snyder y Christopher Nolan dejaron bastante claro qué están buscando. El nuevo Superman debe ser un actor de entre 28 y 32 años, con experiencia en televisión pero no particularmente famoso, ya que debe ser aceptado por el público como uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos sin suscitar comparaciones con sus anteriores papeles.
¿Quién será el nuevo Superman?

Es un reto difícil, pero la estrategia del desconocido ha probado ser la más exitosa en el pasado, ya que así se descubrió a Brandon Routh para Superman Returns y más importante aún, a Christopher Reeve, el hombre de acero definitivo para muchos (incluido yo).
Personalmente me hubiera gustado que le diesen otra oportunidad a Routh pero parece que pasará a la historia como el George Lazenby de los Superman. De todas formas será complicado encontrar al Superman ideal, más aún con la omnipresente comparación con Reeve pero espero que encuentren un actor capaz de asumir el papel con la dignididad, humor e inteligencia que lo caracterizan.
Como detalle adicional les comento que la edad de 28 a 32 deja fuera de la competencia a Jon Hamm, un favorito del público y que sin duda hubiera sido un Superman más que interesante. Esto no sólo es debido a la edad, sino a que también Hamm se encontrará ocupado filmando la quinta temporada de Mad Men mientras el film se rueda.
Damas y caballeros, la búsqueda ha comenzado.









