Hace unos cuantos días te contamos que ahora Deadpool forma parte de los Avengers. Bien, eso ya no es noticia. Pero desde las últimas páginas de Uncanny Avengers #2 nos sorprendió la llegada de un tenaz mutante que viene desde algunos años en el futuro a darle una mano a este equipo de superhéroes. Hablamos del viejo y querido Cable, que parece no poder estar demasiado tiempo separado de su antiguo compañero, el mercenario bocón.
¿Quién es el mutante de X-Men que se unirá a los Uncanny Avengers y cómo se adaptará al grupo?

Según Gerry Duggan, escritor de esta serie regular de Marvel Comics, la principal relevancia de esta incorporación a los Avengers tiene un mensaje de fondo: Cable viene desde el futuro con intenciones de ayudar a liberar a la ciudad de Boston de la misteriosa y maligna plaga que la aqueja y con la cual los héroes están luchando; por lo tanto, si leemos entre líneas, la llegada del mutante significa que los Avengers fallaron en su misión... ¿Y ahora?
Pero más allá de cómo este hecho puede desinflar la moral del equipo, debemos tratar de ver la mitad llena del vaso. Cable es un muy valioso guerrero, pleno de experiencia, conocimientos y adelantos científicos, habilidades y sorpresas; sin ir más lejos, la sorpresa que esta vez trae consigo es que no viene solo, sino que lo hace acompañado de una compleja (y todavía misteriosa, pues no se sabe mucho de ella) inteligencia artificial que será de mucha ayuda para los Avengers. Así que arriba ese ánimo, muchachos, Cable es una positiva incorporación.

Pero Duggan también hace hincapié en otra realidad, algo que atañe a las particularidades de un personaje como Cable involucrado en un grupo superheroico como los Avengers. Es un personaje genial, eso es difícil de cuestionar. Tiene sus poderes telequinéticos, sus viajes en el tiempo y sus partes biomecánicas, además de una solidez de carácter que nada tiene que envidiarle a los más rudos personajes de Marvel. Pero también tiene una costumbre que es difícil de dejar de lado: el hábito de mandar, de ser el líder del grupo.
Ver también: 5 sidekicks de Deadpool que deben volver ya mismo
Pero la realidad de los Avengers actualmente es otra, con Steve Rogers como comandante estratégico desde la base y Rogue, la ex mujer X, como encargada en el campo de batalla. ¿Cómo se desempeñará el viajero en el tiempo como soldado subalterno? ¿Se adaptará? Interesantes nudos argumentales los que presenta Duggan.

Además, si bien Cable llega al presente para echar una mano en el asunto concreto de Boston, tiene también sus propios asuntos que atender. Esto podría significar que alguno de sus enemigos futuristas esté o llegue a estar haciendo de las suyas en la actualidad. Y como si esto fuera poco, Duggan deja entrever que a Wade Wilson ( sí, ese es Deadpool...) puede no llegar a agradarle mucho esta incorporación al equipo del cual es flamante integrante, al menos en principio. El tiempo dirá...
"Mi trabajo como escritor es el de sorprenderte", dice Duggan, entrevistado por Marvel.com. Así que ahora que nos sorprendió de esta forma veremos qué más se saca de su pluma para mantener el grado de asombro en el que nos sumergió con esta novedad.
El número 3 de Uncanny Avengers, donde se oficializará la incorporación de Cable a los Avengers, llegará a todas las tiendas el 9 de diciembre. ¿Cómo ves este ingreso inesperado al grupo?









