Queremos más comics de James Bond

 En el comic, nada es imposible para Bond

PUBLICIDAD

James Bond, agente  007 al servicio de su majestad, es uno de los personajes más famosos y reconocibles de todos los tiempos pero eso no le ha impedido protagonizar muy pocos comics.

Algunas adaptaciones de sus películas, un par de especiales aquí y allá y tiras de periódicos en los 50 y 60. Lo más reciente que veremos del personaje es un adaptación de las novelas que narran su juventud en formato de novela gráfica.
Sin duda no es el tratamiento que 007 merece y estoy seguro que muchos de ustedes piensan igual que yo (también creo que a muchos otros les gustaría ver a Bond desaparecer para siempre y a todo lo relacionado con él ser lanzado a las profundidades del océano pero bueno, es cuestión de gustos).

Un comic mensual de 007 sería el ámbito perfecto para narrar aventuras demasiado costosas o complejas para el cine y nos daría una dosis fija del personaje a aquellos que no queremos esperar dos años para ver su siguiente película.  El presupuesto no sería problema y los escenarios tampoco, todo lo que el escritor imagine puede dibujarse. ¿Quiere  que se parezca a Sean Connery con un poco de Pierce Brosnan y algo de Timothy Dalton? Hecho. ¿Que conduzca un Aston Martin DB-5 y luego un BMW para luego subirse a un jet Harrier? Cuestión de pocos trazos.

El comic abre posibilidades que el cine no puede permitirse siquiera considerar y sería el ámbito ideal para que Bond viviese algunas de sus aventuras más memorables. Como escritor me permito sugerir a Ed Brubaker quien ha mostrado una y otra vez que puede combinar el espionaje y la fantasía en un equilibrio perfecto.

PUBLICIDAD

Sin duda no sería una tarea fácil pero creo que existen legiones de admiradores Bond que quieren revivir los viejos días de artefactos increíbles y humor clásico, los cuales parecen haber desaparecido de una franquicia obsesionada con imitar a Jason Bourne.

¿Les gustaría leer comics de Bond? ¿Debería ser una serie regular o miniseries?

Relacionados: