null: nullpx
DC Comics

¿Qué versión alternativa de Superman es la más extraña?

Publicado 22 Mar 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kal-El, hijo de Jor-El y Lara escapó en una nave de Krypton para llegar a la Tierra. Bajo el nombre Clark Kent es adoptado en Smallville, a las afueras de Kansas en Estados Unidos. Esa es la historia conocida y del personaje "original".

Existen otras versiones de Superman. ¿Las conoces? Además, ¿cuál consideras la más peculiar?

Primer superhéroe de Tierra-Dos

En la creación del personaje en 1938 para Action Comics, la grandeza fue demasiada y a los lectores les encantó. Pero nunca dejará de haber fanáticos que se cuestionen hasta el más pequeño detalle. Uno de ellos es por qué no envejecía tras varias décadas (en la vida del personaje). Lo interesante fue que los creadores inventaron Tierra-Dos, un mundo alterno de 1938 hasta finales de los 50. Así las historias justificaban un poco la edad.

En lugar de volar, podía dar saltos altos y viajar de rascacielo en rascacielo. Otra gran diferencia del original fue su visión de calor, la cual no existía. Más bien era el calor producido por su visión de rayos-x. Una de las habilidades más distintivas de este Superman era el poder cambiar su físico al de otro hombre con misma altura por tiempo limitado. Es decir, su apariencia no se escondía solamente en gafas y otro peinado, sino en (momentáneamente) otro físico. En lugar del Daily Planet trabaja para el Daily Star y su Liga de la Justicia es la Sociedad de la Justicia. Su nombre es Kal-L (en lugar de Kal-El).

El que todos conocemos, pero de niño

Para mediados de los 40, muchos cómics cambiaron los géneros para agradar a las nuevas peticiones del público. Sin embargo, Superman se mantuvo firme y no cancelaron su serie. Para justificar que apareció muy joven en algunas historias y de repente es un adulto maduro, se hicieron historias de Superboy.

Cuando niño, Clark Kent inició su carrera de superhéroe (a los 8 años). No conoce a otros superhéroes hasta mucho tiempo después, pero sí llega a conocer a un joven con habilidades interesantes llamado Aquaboy (quien será Aquaman). Lex Luthor se hace su mejor amigo cuando son adolescentes, pero un accidente hace que pierda todo el cabello y lo deja calvo. Por esto culpa a Superman y la rivalidad inicia.

El villano

En la Tierra-Tres todo pasa al revés. Como que Cristobal Colón es americano y descubre Europa o que Abraham Lincoln es un actor y asesina al presidente John Wilkes Booth. Adicionalmente, una liga de villanos (opuesta a la Liga de la Justicia) se hace llamar Sindicato del Crimen de América y cuenta con la versión malvada de todos los superhéroes. Curiosamente, el único superhéroe en este lugar es Lex Luthor.

Azul y rojo

En los 60 existió una narrativa donde Superman decide restaurar Krypton. Idea una máquina que se mantiene en funcionamiento gracias a distintos tipos de Kriptonita. La desventaja es que lo parte en dos personas (ambas con poderes y la misma mente). Interesantemente, todo sale bien. Restauran el planeta y hay un final feliz.

Lo peculiar es que cuando Superman se parte en dos se crean Superman Blue (azul) y Superman Red (rojo). Ambos son superhéroes y la gran diferencia es que uno viste completamente de azul mientras el otro completamente de rojo. Para su suerte, el triángulo amoroso entre Lois Lane y Lana Lang se resuelve. Superman Blue se casa con con Lana y Superman Red con Lois.

Superman Red se decide a viajar con Lois a Krypton y ser el héroe de allá, dejando a Superman Blue como el superhéroe de la Tierra.

Estas son las versiones bizarras de Superman. Algunas de las creadas durante sus orígenes, ya que existen otras narrativas interesantes más actuales. ¿Cuál te parece la más extraña? ¿Cuál es tu favorita?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC Comicsfb_iaSupermanViX