¿Qué tan graciosa será 'Doctor Strange'? El director comenta sobre el humor en su película

Marvel tiene fama de incluir buenas bromas

PUBLICIDAD

Fuera del mítico cameo que tendrá Stan Lee, la película Doctor Strange promete risas. La pregunta es, ¿cuánto vamos a reír? Marvel sabe bien que el tono de una película debe balancear bien la narrativa dramática, la comedia con tintes agradables y las secuencias de acción. Todo para crear una película que a los espectadores les parezca razonable.

Scott Derrickson, director de este filme, explica cómo veremos este proyecto. ¿Podemos esperar algo muy gracioso o será más bien película seria y dramática?

Los cameos son especiales: Stan Lee y la magia de hacer muchos cameos al mismo tiempo

No es 'Guardians of the Galaxy'

En 2014, Marvel nos presentó a una pandilla de comediantes en Guardians of the Galaxy. Para Derrickson, esta película no se parece en comedia. No puede ser algo tan gracioso. Más bien la compara con el humor de Captain America: The Winter Soldier. Una narrativa de acción, profundidad y seriedad, pero con tintes de risa

"Hay comedia en la película, pero no es Guardians of the Galaxy. No trae ese tono, de ninguna manera. Es más cercano a Captain America: The Winter Soldier, que tiene comedia y unos momentos muy graciosos. Por cierto, acabo de nombrar mis dos películas de Marvel favoritas; parte de mi amor por Captain America: The Winter Soldier es el impacto, la naturaleza de la acción y las ideas adaptadas dentro de la película, que es una de las asombrosas de acción. Eso me gusta del filme, en breve. Tenemos mucho humor repartido en la película [Doctor Strange], pero es un filme muy aterrizado y realista sobre un tipo que ha sufrido mucho y se transforma. Es muy dramática también por eso."

 Entonces, los chistes deben venir de algún lugar. En una narrativa profunda y dramática, ¿quién los añade? Derrickson lo responde astutamente.

"Es Benedict [Cumberbatch]. ¿Cómo puede no ser graciosa?"

Gran parte de los chistes son la dualidad entre ambos mundos. El Occidente al que Stephen Strange se ha acostumbrado toda su vida, como médico y cirujano. El otro mundo es del Oriente, con cosas místicas y ocultas. Fusionar esos dos mundos y hacerle a Strange entender que hay más de lo que se mira a simple vista es parte del chiste. Una broma se aprecia en el tráiler, cuando una nota parece ser una palabra mágica para Strange, pero solo se trata de la clave para el internet

¿Qué bromas esperas de la película? ¿Quieres que Benedict Cumberbatch sea un superhéroe gracioso al estilo de Star-Lord o Rocket Raccoon?

Te gustará: De luchador a superhéroe: John Cena podría estelarizar la película 'Superior'