Desde que se anunció el relanzamiento de Invincible Iron Man, Marvel advirtió que algunos personajes sorpresivos se sumarían al elenco de la serie, y de veras que no bromeaban. Recientemente anunciaron que la ex de Peter Parker (sí, todos debemos aceptar que esa relación terminó definitivamente), Mary Jane Watson, se uniría a la serie a partir de diciembre de 2015.
¿Qué puede significar que Mary Jane Watson vaya a formar parte de la nueva Invincible Iron Man?

Aunque Marvel ha mantenido el secreto sobre la naturaleza de la participación de Mary Jane en el universo de Iron Man, es fácil suponer que tiene algo que ver con la separación de Tony Stark y Pepper Potts luego de los eventos de Superior Iron Man. Tal vez haya llegado la hora de una nueva pelirroja en la vida del héroe multimillonario, ¿y quién mejor para llenar ese vacío que la increíble Mary Jane?

Los personajes ya se conocen de ocasiones anteriores (no olvidemos que Mary Jane vivió un tiempo en la torre de los Avengers), pero hasta ahora ninguno de los involucrados en la producción de la serie ha dado mucho detalle de cómo será la relación entre ellos. Es interesante también recordar que Mary Jane tiene experiencia en el uso de armaduras súper poderosas, luego de lo que sucedió en el crossover The Other, del 2005, así que también está abierta la opción de que su rol real más activo, y menos romántico de lo que pensamos.
- Ver también: 15 cosplays de Mary Jane realmente sensacionales
Esto sería una vuelta interesante para el personaje, a quien solemos ver como la pareja amorosa, y usualmente indefensa, de Spider-Man. Colocar a Mary Jane en un rol mucho más activo dentro de la comunidad de superhéroes de esta editorial potenciaría muchísimo su papel en el Universo Marvel, algo que sería justicia luego de todas las cosas que le han sucedido a la pelirroja.

Otra posibilidad es que forme parte a nivel administrativo de alguna de las compañías de Stark. Su experiencia como dueña de locales nocturnos en un universo de ficción le daría las cualidades necesarias para repentinamente ser parte importante de una compañía tan masiva como Stark Industries. Otra opción sería introducirla en la directiva de la subsidiaria Damage Control, algo que no suena tan descabellado.
La otra posibilidad, mucho más agresiva, es que Mary Jane adopte definitivamente alguna de las armaduras de Stark, y se convierta en una nueva versión de War Machine, Rescue, o incluso en una Iron Maiden. Ciertamente sabemos que ya tiene suficiente experiencia en lididar con psicópatas, criminales, y asesinos en masa, así que por este lado podría irle bastante bien.
Sea cual sea la decisión final, es refrescante ver que Marvel trate a los personajes de su universo de una manera un poco más orgánica, y permiten que evolucionen y se muevan entre sus distintas franquicias sin que sea tan catastrófico.
- Ver también: Las 5 mejores historias de Iron Man









