Semana a semana, las ventas de cómics son analizadas estadísticamente para determinar el éxito de ciertas decisiones editoriales. Según su posicionamiento dentro el top 10 de ventas, se evalúa la dirección a tomar y, aunque popularidad no significa calidad, en muchas ocasiones, lo que una editorial busca es lo primero.
¿Qué pasó, Marvel? DC domina la venta de los cómics nuevamente

Ahora bien, desde mayo pasado, la línea normal de ventas se desvió un poco; es que Rebirth había llegado, y con él, un gran número de nuevos e interesantes cómics que pusieron en jaque a Marvel, quien hasta el momento venía liderando. Marvel intentó responder; la revelación de Steve Rogers como agende de Hydra, o la tan promocionada iniciativa Dead No More, trataron de hacer frente al éxito de Rebirth pero, muy a su pesar, no fue posible.
Una semana más fue contabilizada y, como era de esperarse, Rebirth dominó; pero, esta vez, de manera absoluta.
Imaginemos que Rorschach es Marvel... ¿Se entiende el concepto?

Lista de ventas:
- Harley Quinn #1
- Batman #4
- Justice League #2
- Suicide Squad Rebirth #1
- Superman #4
- Nightwing #2
- Green Arrow #4
- Walking Dead #157
- Green Lanterns #4
- Aquaman #4
Según un reporte reciente de Diamond Comic Distributors, Marvel necesitará un plan para hacer frente al liderazgo de DC (en proyección a lo que queda del año). Hasta ahora, con un 40% menos de números, DC está vendiendo la misma cantidad de unidades.
Repasemos:
¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Riri Williams en Invincible Iron Man, Civil War II o la nueva « Spider-Man: The Clone Conspiracy» podrán revertir esta realidad?
Esperamos tus comentarios.









