Punisher muere en las páginas de Old Man Logan y fue lo más hermoso de Marvel en años

Old Man Logan es considerado uno de los cómics clásicos de nuestra época. Una línea temporal alternativa (y canónica) que nos presenta mundos postapocalípticos, personajes sumamente envejecidos y tramas que se superponen, penetrando la metálica indiferencia de un público cada vez más exigente.

PUBLICIDAD

En este caso, durante los eventos narrados en el Annual recientemente públicado, Logan une fuerzas con un deteriorado Frank Castle para rescatar a una familia de niños que había sido secuestrada por quienes se denominaban The Punishers, grupo de villanos que ensuciaba y distorsionaba el verdadero significado de aquel legendario anti-héroe. Como era de esperar, la batalla finalizó con Logan victorioso, pero a un alto precio.

Frank dejaría de existir luego de recibir un golpe fatal por parte del líder de The Punishers. No obstante, su despedida fue tan triste como hermosa...

La herida fue mortífera debido a su edad. Frank Castle yacía en el suelo, respiraba sus últimos alientos. Logan era consciente de esto. Se acerca para ofrecerle compañía y respeto, sin embargo, Frank solo quiere, solo necesita una cosa.

— Un libro viejo. ¡Pásame aquel libro viejo!

El libro es abierto y desde sus páginas cae una foto destastada pero vigente. La familia Castle sonreía ante la cámara, mucho antes de la tragedia que daría origen a The Punisher. Ese pasado feliz que había sido arrebatado y sirvió de combustible para tanta sangre en revancha y resarcimiento significó muchísimo más en su lecho de muerte.

Frank deja de aferrarse a la vida al mismo tiempo que a la venganza. Muere en paz, con el mundo y con él mismo. Sosteniendo el recuerdo que lo torturó durante décadas de vendetta, pero que ahora lo dirige a un destino de justicia, en donde —según la fe de Castle, por supuesto—quizá se encuentra con su amada familia.

El final de su jornada en la tierra no fue desolación ni dolor, tampoco ira, ni siquiera retribución; Frank abandonó su travesía como héroe.

PUBLICIDAD

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.