Preacher - Dios resultó ser un personaje secundario

Jesse Custer nunca huye de una pelea, y menos si es más poderoso que Dios

PUBLICIDAD

Jesse Custer era un predicador de un pueblo perdido de  Texas, hasta que un extraño fenómeno mató a toda su congregación y lo dejo en coma.

Ese fenómeno era el Génesis, hijo de un ángel y un demonio, una criatura como no se había visto antes y que al unirse a Jesse lo convirtió en un ser potencialmente mas poderoso que Dios. Y las cosas apenas estaban comenzando a ponerse interesantes

Preacher fue una serie que duro 75 números (66 de su serie regular, una miniserie de 5 números, y 4 especiales unitarios) escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon publicada por el sello Vértigo, la rama mas adulta de DC comics, en la que se ofrecen títulos con temáticas mas adultas y oscuras.

En Preacher, Ennis da rienda suelta a su imaginación y crea un mundo repleto de personajes Bizarros, desde Cassidy, el vampiro alcohólico y drogadicto que se convierte en el mejor amigo de Jesse hasta Herr Starr, el villano demente que sufre horribles mutilaciones a lo largo de la serie y Tulip, la novia de Jesse y su ancla en la realidad.

A lo largo de la serie Ennis explora una inmensa variedad de temáticas, desde religión hasta familia, sociedades secretas y muchas más. A pesar del clima violento y enigmático de la serie Ennis nunca deja de esforzarse por intentar mantener la historia fresca, añadiendo detalles y giros inesperados por todas partes sin quedarse en conceptos inconclusos y meditaciones existenciales vacías.

Imagen Courtesy of DC Comics/DC Entertainment

Preacher cuenta con un enorme reparto de personajes, cada uno compitiendo por ser el primero en excentricidades

PUBLICIDAD

El arte de Dillon no es perfecto, pero se va superando a medida que avanza la serie y su familiaridad con los personajes aumenta. Las portadas, dibujadas por Glenn Fabry son obras de arte en su propio derecho.

Preacher nos ofrece una mirada inteligente a las cuestiones existenciales e intenta romper con muchos de los convencionalismos presentes a la hora de explorar temáticas religiosas, especialmente en los comics norteamericanos. Se los recomiendo.

Ah sí, Dios aparece un poco, pero realmente no parece un personaje muy interesante.