¿Por qué se ahoga Aquaman?

Aquaman solo necesita un buen escritor para convertirse en una leyenda

PUBLICIDAD

Es un héroe mundialmente famoso, pero a pesar de ello,  Aquaman no ha logrado tener una serie exitosa desde mediados de los noventa. ¿Cuál es el problema que le impide salir a flote al Rey de Atlantis?

La mitología de Aquaman es de las más ricas y detalladas de todo el universo DC. El personaje es el príncipe perdido de Atlantis, posteriormente devenido en rey y quizá dictador, dependiendo del ángulo con que se vea. Tiene aliados y enemigos tan diversos como impensables y todos los océanos a su disposición como escenarios para batallas deslumbrantes.

Sin embargo Aquaman no parece capaz de encontrar una línea argumental clara a partir de la cual orientarse. Ha pasado por las manos de muchos escritores que siguen repitiendo las mismas historias una y otra vez sin atreverse a romper el status quo y renovar en profundidad al personaje logrando mantener su esencia al mismo tiempo. Admito que no es una tarea fácil, pero creo que existe un escritor adecuado para el trabajo.

¿De quién se trata? Geoff Johns por supuesto. Utilizando su inmenso talento y creatividad, Johns ha sido capaz de sacar del pozo a Superman y Green Lantern, trayéndonos las mejores historias de los personajes en décadas. Sin ayuda alguna, Johns resucitó al universo Green Lantern llevándolo a una edad de oro como jamás se había visto antes. Si hay alguien que puede darle aire a Aquaman, ese es Johns. Sigan leyendo para saber más.

PUBLICIDAD

¿Qué nos gustaría ver en Aquaman? Una historia con la escala épica del Señor de los Anillos y el dramatismo de Hamlet. Queremos ver a Arthur Curry convertido en un rey complejo, paradigmático y profundo que lucha por cumplir su deber pero también por no perder su honor en juegos políticos.

Poco a poco, la historia nos mostrará como Arthur de Atlantis se convierte en un monarca legendario y enfrenta retos que nadie más puede superar narrando en el proceso una de sagas más grande de todos los tiempos.

Estas son algunas de mis ideas acerca de cómo debería funcionar el personaje. Ahora les pregunto, ¿Qué les gustaría ver en la próxima serie de Aquaman?