No se trata de una realidad alternativa, un fan-art o una realización personal a través de un web-cómic. Esta versión china del Hombre de Acero es canónica, y será publicada el próximo julio de 2016.
¿Por qué DC Comics creó un Superman chino?


Si todavía no estás enterado... Todo lo que debes de saber sobre Rebirth: ¿Revelan la identidad de Joker? ¿Lex Luthor ahora es Superman? Descubre esto y más
De entre todas las agradables sorpresas que DC Rebirth tiene para nosotros, esta es una de las más impresionantes, por lo arriesgado y curioso.
¿Arriesgado? Sí, no olvidemos que Superman es un emblématico y popular personaje, con una vasta legión de fans a cuestas, totalmente preparados para linchar a quien sea que falte el respeto a su admirada creación; quizá no tan exagerado, pero es cierto. Una cosa es usar un personaje secundario o un superhéroe poco popular y experimentar con él; otra cosa es usar a Superman.
Además, existe otra razón curiosa y arriesgada, que responde a la pregunta del título: "¿Por qué DC Comics creó un Superman chino?". La respuesta es simple: estrategia de mercado.
Hablando de versiones: ¿Qué versión alternativa de Superman es la más extraña?

El mercado asiático y su influencia se expanden por el mundo de manera increíble; y DC no puede dejar pasar esta oportunidad.
Kenan Kong, es el nombre de este nuevo Superman. Creado por el artista Gene Luen Yang, Kenan ya siente el peso de su responsabilidad, incluso antes del primer issue. Tanto así, que su propio nombre fue construido con extrema minuciosidad, y hasta reestructurado en varias ocasiones.
Debía ser un nombre representativo de la región, pero a su vez su derivación inglesa debía ser creíble; su significado tenía que estar relacionado al destino y propósito del héroe, como también, debía ser sencillo y recordable. Puede que parezca un dato trivial, pero lo cauteloso y preocupado que ha sido su creador en la concepción del nombre, expresa lo interesado que está en convertir esto en una magnífica obra, y no solo una excusa para las ventas.
Si un Superman chino te parece extraño: ¿Qué pasaría si Superman fuera Pakistaní? Descúbrelo en este interesante webcómic
克 Ke, significa superar; y 南 Nan, significa sur (relacionado a la procedencia geográfica del héroe). Así fue que nació 孔克南 Kenan Kong, el próximo Superman. El lanzamiento de su cómic está previsto para el 13 de julio del 2016, en versiones digital e impresa.









