Muchas veces el mundo de los cómics presenta héroes y villanos que tienen más de un guiño hacia personajes de otras editoriales. Y si no, basta con ver a Daredevil, que por algunas de sus características y habilidades bien podría ser llamado el Batman de Marvel Comics.
¿Por qué Daredevil debería llamarse Batman?

- Ver también: Repasamos la amalgama perfecta, Batman y Daredevil
La lucha contra el crimen y las autoridades

Daredevil es un vigilante que lucha contra el crimen. Las fuerzas de la ley no conocen su verdadera identidad y en más de una ocasión tuvo que enfrentarse a policías y detectives que deseaban desenmascararlo. Para los que aún no lo sepan, Batman también ha sufrido tal persecución.
Un verdadero hombre murciélago

Daredevil es ciego y utiliza un sistema de sonar natural para detectar la posición de sus enemigos y otros objetos en cada lugar, al igual que los muerciélagos. Esta habilidad le hubiera bastado para recibir el nombre de Batman, lástima que el hombre murciélago de DC Comics apareció casi 25 años antes y las licencias son un tema delicado para la propiedad intelectual.
Tratamiento de las mujeres
Otro punto en común para sostener la idea de que Daredevil es el Batman de Marvel: ambos héroes tienen problemas para llevar una vida normal junto con su identidad de superhéroes y terminan por tener relaciones amorosas truncas. Ni hablar de los encuentros amorosos con villanas, como Elektra y Catwoman por nombrar dos.
¿Inspiración u homenaje?
Las primeras historias de Daredevil eran más coloridas que las de Batman. Operaba de día y cumplía su rol de abogado a la vez que utilizaba su traje de Daredevil para investigar más a fondo. Tenía sentido del humor y las historias eran mucho más ligeras, sin embargo las ventas no acompañaban el proyecto. Por eso con el paso del tiempo Daredevil se volvió más oscuro, más parecido que nunca al caballero de la noche de DC Comics.
¿A cuál de estos héroes prefieres? ¿Al abogado de Hell’s Kitchen o al magnate de Ciudad Gótica?









