null: nullpx
DC Comics

Personajes de DC y Marvel que son tan parecidos que podrían ser hermanos

Publicado 30 Ene 2020 – 06:41 PM EST | Actualizado 27 Jul 2021 – 05:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Marvel y DC son las dos editoriales de cómics más importantes del mundo y desde sus inicios han competido para saber quién tiene el superhéroe más poderoso, el villano más temible o las mejores historias.

Ambas compañías tienen personajes memorables, pero existe un debate constante sobre su originalidad, ya que a lo largo de su historia han existido casos en los que una se «inspira» en los personajes de la otra.

A continuación, te presentamos siete casos en los que ambas editoriales tienen superhéroes o villanos extrañamente parecidos.

#1 Namor / Aquaman

La lista inicia con estos personajes icónicos, uno de ellos es un pilar importante de la Justice League mientras que el otro inició como un villano.

Namor, principe de Atlantis, tiene una personalidad un poco más oscura a diferencia de Aquaman, quien casi siempre es mostrado como un héroe noble y honorable.

La primera aparición de Namor sucedió en abril de 1939... mientras que Aquaman salió del océano hasta noviembre de 1941.

#2 Atomic Skull / Ghost Rider

Calavera atómica apareció por primera vez como un villano de Superman en 1976, pero para ese entonces Ghost Rider ya gozaba de una gran popularidad en Marvel: su primer aparición es de 1972.

Atomic Skull siempre ha sido un villano, mientras que Ghostrider es más popular por la complejidad del personaje que opera como un antihéroe

#3 General Glory / Capitán América

El líder de los Avengers apareció durante la Segunda Guerra Mundial y fue famoso por golpear a Adolf Hitler en el rostro muchas veces.

Por su parte, General Glory fue lanzado en 1991 con el objetivo de competir con Steve Rogers, pero fue un fracaso. A pesar de que DC lo intentó también con Commander Steel, nunca lograron hacerle sombra al Capitán América.

#4 Bumblebee / The Wasp

Bumblebee ha aparecido en innumerables ocasiones con los Teen Titans y con la Justice League, pero a decir verdad parece que se inspiración en The Wasp para crearla.

La heroína de DC apareció en 1973, mientras que la Vengadora hizo lo propio 10 años antes.

#5 Black Cat / Catwoman

Las semejanzas entre estos personajes son increíbles, ambas son ladronas famosas, las dos son o han sido los intereses amorosos de héroes y en más de una ocasión han dejado el lado oscuro por ellos.

La diferencia es que Black Cat tuvo su primera aparición en 1979, mientras que Catwoman mucho antes, en 1940.

#6 Thanos / Darkseid

Uno de los casos más famosos de las inspiraciones entre ambas compañías es el de Thanos y Darkseid.

El gobernante de Apokolips ha atormentado a la Justice League desde 1970; solo 3 años después, el mundo conoció al dueño del Guantelete del Infinito.

Ambos son grandes villanos y enemigos poderosos de los equipos de héroes de DC y Marvel.

#7 Superman / Hyperion

El Hombre de Acero data del 1939, y desde ese entonces ha sido una gran inspiración para todos los héroes y una parte fundamental de la cultura pop.

Hyperion tiene incluso los mismos poderes que el kriptoniano: superfuerza, puede volar y vista de calor, y por si fuera poco su debilidad es... la argonita.

Sin embargo, su origen es completamente diferente a Sups: nació como parte de un grupo de supervillanos en 1969.

Como estos existen más casos de personajes prácticamente compartidos por DC y Marvel, ¿Cuál es tú opinión al respecto?, ¿las editoriales hacen mal en inspirarse en personajes de la competencia?

Échale uno ojo a esto:

Reacciona
Comparte