¡Para reírse! 5 mangas de comedia que te harán doler las mandíbulas

El humor es parte importante de nuestras vidas puesto que nos ayuda a enfrentar momentos difíciles. En el manga hay mucho humor, incluso en los títulos que no se tratan sobre comedia; nunca falta un chiste que le dé ese toque especial a la historia y la haga más llevadera. Por eso, aquí te dejamos 5 mangas de comedia que debes leer si quieres reírte un buen rato:

PUBLICIDAD

Katekyo Hitman Reborn

Aunque este título de Akira Amano es más famoso por su género shounen, en sus páginas no están ausentes los momentos de comedia, específicamente cuando se trata de la relación de Tsuna y Reborn, quienes te estarán dando motivos para reír mientras no luchan contra sus enemigos.

Gokujo: Gokurakuin Joshikou Ryou Monogatari

Este manga de Maya Miyazaki se trata de la vida de Akabane, una chica de instituto perfeccionista que pasa su tiempo compitiendo con sus compañeras para ver quién es la más bonita, pero termina fracasando y haciendo el ridículo. Además de la torpeza de Akabane, es un manga con muchos chistes sexuales que te harán reir un buen rato.

Prison School

Una vez que la escuela privada Hachimitsu deja de ser solo para mujeres e incluye hombres en sus salones, empieza el desastre para unos chicos que caen en las garras de una estricta banda de chicas que les darán su merecido por pervertidos. Prison School goza de un excelente arte y comedia, a veces con un poco de humor negro y con chistes de alta temperatura sexual, pero sin duda muy divertido.

Azumanga Daioh

Este manga se caracteriza por estar lleno de humor, y se trata de la vida de ocho chicas de secundaria cuyas interacciones y química harán que quieras leer este manga más seguido por lo cómico y simpático que es. Las situaciones inesperadas y la torpeza de su pequeña protagonista te darán horas de risa.

PUBLICIDAD

Gintama

Probablemente uno de los mangas de comedia por excelencia. De Sorachi Hideaki, esta historia tiene de todo un poco en su lista de ingredientes cómicos, incluyendo cameos y parodias de otros mangas populares. No hay nada con mucho sentido en Gintama, solo las horas divertidas que pasarás al leerlo.

No importa el género, el humor siempre está presente en el manga, aunque sea en un solo cuadro. Lo importante es que los mangakas se toman tiempo para crear buenos chistes que les den un toque fresco a sus historias y como lectores lo valoramos muchísimo.