Para entender al Joker con toda su locura y genialidad, hay 5 cómics que debes leer

La cinta Joker sido una enorme revelación para las taquillas mundiales, obteniendo desde su estreno la sorprendente cantidad de 96 millones de dólares recabados.

PUBLICIDAD

Gracias a este filme, se le ha dado un origen y una esencia realista al eterno villano de Batman, además de que ha conseguido que nuevos fans se interesen por DC cómics.

Para todos aquellos que deseen conocer mejor al Joker, e incluso horrorizarse con lo que es capaz de hacer el Príncipe Payaso del crimen, les tenemos 5 recomendaciones de cómics que no pueden dejar de leer.

Imagen DC Comics

Dark Knight Returns

La famosa escena en donde Arthur Fleck/Joker le dispara a Murray Franklin, está inspirada en la adaptación animada de esta novela gráfica.

En esta obra, escrita por el legendario Frank Miller, el Joker tuvo un extraño evento psicótico, en el cual parecía haber encontrado la cordura y la tranquilidad, hasta que en una noche descubre que su antiguo némesis, Batman, está de vuelta y con ello la locura del payaso vuelve a desatarse.

El Joker, con tal de atraer la atención de Batman, mata a todos los asistentes de un programa en vivo, y finalmente obliga al murciélago a terminar con su pelea de una vez por todas.

The Man Who Laughs

Secuela directa de Batman: Year One, en este cómic Ed Brubaker nos cuenta su versión de los orígenes del Joker, quien antes de obtener la fama como Príncipe Payaso del crimen se hacía llamar Red Hood.

El Joker irrumpe en la escena de Gotham al amenazar a todos los poderosos de la ciudad con una muerte cruel, y le advierte a la policía que no puede hacer nada para evitarlo. Jim Gordon toma un papel vital en esta historia.

A death in the Family

Batman es llevado al extremo en este cómic. Incluso es una de las veces que parece que cruzará la línea y terminará de una vez por todas con la vida del Joker.

Jason Todd, mejor conocido como el segundo Robin, es engañado para acudir a una cita en donde se encontraría con su madre, a quien creía muerta. Pero todo era una trampa del Joker, quien lo ataca brutalmente con una palanca, al grado de desfigurarlo y casi matarlo.

PUBLICIDAD

Para terminar con su atrocidad, el Joker hace estallar una bomba, dejando a Jason y a su madre atrapados entre los escombros. Batman, traumado por la muerte de su compañero, busca venganza.

Killing Joke

El Joker busca probar que cualquiera, hasta el mejor hombre de la ciudad, puede caer en las garras de la locura con tener tan solo un mal día. La víctima de su experimento: El comisionado Gordon.

Imagen DC Comics

Para llevar a Gordon al extremo, Joker invade su casa, secuestra a Barbara Gordon, la ataca y le dispara en la columna, dejándola paralítica.

Alan Moore intenta con éxito demostrar que Batman está tan loco como el Joker, sólo que lo ha canalizado de una manera distinta.

Imagen Warner Bros. Pictures

Arkham Asylum

El caos y la locura de Gotham son llevados al máximo nivel, por sus principales exponentes: los enemigos de Batman, liderados por el Joker.

La historia inicia con un motín en el famoso asilo psiquiátrico de Arkham, en donde los internos toman al personal como rehenes y amenazan con matarlos. Batman entra en escena e intenta liberar a los custodios.

Cuando ingresa al manicomio, Batman descubre que sus enemigos, en lugar de curarse de sus padecimientos mentales, han empeorado. Por si fuera poco, el Joker fue declarado mentalmente sano.

En toda la historia vemos al murciélago fuera de su ambiente, arrinconado e incapaz de razonar con claridad. La situación lo supera por completo, y eso al Guasón le fascina.

Échale un ojo a esto: