Panel de Punisher cancelado en la Comic-Con de Nueva York tras la masacre de Las Vegas

Este costado oscuro, urbano y callejero del Universo Cinematográfico de Marvel representado en las series de Netflix, contrapuesto al más familiar, exuberante y afable de la gran pantalla, probó ser el terreno ideal para el regreso de The Punisher, el brutal antihéroe de Marvel célebre por su violencia sanguinaria apuntada con furia a criminales comunes o mafiosos.

PUBLICIDAD

La buena recepción que tuvo entre los fans la aparición de Jon Bernthal como Frank Castle en la temporada 2 de Daredevil le valió el tener su propia serie, que llegará próximamente para explorar con mayor profundidad las contradicciones y ambigüedades morales de un justiciero para el que el fin justifica los medios.

Pero las características de la serie The Punisher, la iconografía militarizada y armamentista del personaje y su distintivos métodos violentos, no llegan en un buen momento en los Estados Unidos.

La masacre ocurrida en Las Vegas, en la que un solo tirador con un arsenal abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud en un concierto, dejando 58 personas muertas y casi 500 heridos, es el tiroteo masivo más letal de la historia de los Estados Unidos, y ha desatado (nuevamente) un debate nacional en torno al control de armas.

En este contexto, la serie The Punisher se ha convertido en un asunto demasiado sensible y delicado.

Imagen Netflix

Así, Marvel y Netflix decidieron cancelar el panel dedicado a la serie que estaba previsto para los próximos días en la Comic-Con de Nueva York, y lanzaron un comunicado conjunto:

«Estamos desconcertados y afligidos ante el acto sin sentido que tuvo lugar en Las Vegas esta semana. Tras una cuidadosa consideración, Netflix y Marvel hemos decidido que no sería apropiado que Marvel’s The Punisher participe en la Comic-Con de Nueva York. Nuestros pensamientos continúan con las víctimas y con todos aquellso afectados por esta tragedia»

Muchos fans esperaban que con la presencia de los creadores y protagonistas en el Comic-Con se presentaran nuevos adelantos y tal vez se confirmara la fecha de estreno.

El panel de The Punisher iba a servir como un impulso promocional adicional, en medio de una curiosa estrategia por parte de Netflix que se ha caracterizado por el misterio y el secretismo, sin revelar cuándo se lanza la serie exactamente, anunciando un impreciso “2017”, algo bastante inusual.