El universo de los cómics es mucho más rico de lo que podemos imaginar. Solo hay que echar un vistazo al otro lado del charco y ver cómo el talento florece en todas partes. No me refiero a Asia o Europa, sino al continente africano, donde la historieta ha venido sumando adeptos a un paso vertiginoso desde hace algún tiempo. Las historietas africanas se han extendido incluso al terreno de los juegos de vídeo.
¡Ojo Marvel y DC! Los cómics africanos son simplemente espectaculares

Lo más interesante de los cómics africanos es que están pensados para una audiencia global al tiempo que reflejan la esencia cultural de los pueblos de ese continente. Sus historias y personajes están conectados a la iconografía de las tradiciones que se han transmitido desde tiempos ancestrales.
Te invito a conocer a los espectaculares superhéroes africanos.
Kwezi

Kwezi es un chico de 19 años bastante similar a otro adolescente de cualquier parte del mundo. Le gusta la tecnología y su pasión son las redes sociales. Pero lo que hace a Kwezi un superhéroe y, más importante aún, lo que lo distingue de otros héroes de los cómics es que sus poderes les llegan por herencia. Kwezi es descendiente de una raza que viene directamente desde las estrellas y que una vez salvó a la raza humana, algo similar a lo que él debe hacer ahora. Kwezi significa Estrella en los idiomas Zhosa y Zulu.
Kwaku Ananse

De acuerdo con las tradiciones de Ghana, Kwaku Ananse es capaz de transformarse para adoptar la forma de diferentes tipos de arañas. Eso es exactamente lo que hace este personaje femenino. Ojo Spider-Man, no es lo mismo moverse como una araña que convertirse en araña.
The Pack

Su creador, Paul Louise-Julie, estudió las diferentes civilizaciones africanas de la antigüedad para crear las 30 civilizaciones que se reflejan en The Pack. La primera edición se centró en una legión de hombres lobos y se tituló The Egyptian Saga. Sorprendentemente, Louise-Julie vive en Nueva York.
Eru

Entre los personajes más prominentes dentro de la ciudad de Lagos, del universo de Comic Republic, Eru es uno de los más oscuros y misteriosos. Eric Kukoyi es un chico normal, hasta que se convierte en Eru. Entonce aumenta de tamaño hasta convertirse en más de 300 libras de músculos. Este personaje domina las artes marciales africanas (incluyendo las que se han perdido en el tiempo), tiene poderes mentales y puede manipular la sombra.
Yohancé
Yohancé es básicamente una aventura intergaláctica. Pero el arco de su historia está bastante alejado de los clásicos Star Wars y Star Trek. Una vez más, Louise-Julie toma como fundamento la mitología del continente africano, y la recontextualiza en el espacio para crear Yohancé. Cada mínimo detalle se basa en elementos de la cultura africana. Fíjate en el casco o en la forma de las naves que se muestran en la foto de arriba, ambos reflejan la estética africana.
Guardian Prime

Este personaje de Comic Republic es la perfección en la Tierra. Guardian Prime es la imagen de Dios tal cual. De hecho, él es considerado el quinto elemento que hace posible la vida en la tierra junto al agua, la tierra, el viento y el fuego. Fue creado hace 2000 años para ser el guardián de la humanidad. Su historia se basa en una leyenda nigeriana, aunque tiene algunos puntos en común con el relato del Nuevo Testamento.
Aunque muchos de estos personajes solo tienen varios años de creados, la promesa de los superhéroes africanos es grande. Lo más alentador es que tienen una excelente factura gráfica, mucho espacio para mejorar, y por supuesto, sus historias son muy autóctonas. El futuro del cómic africano pinta muy bien.
¡Muy interesante!: ¿Cuál es la historieta más cara? Estos son los récords Guinness 2016 sobre cómics









