Nunca han sido: DC Comics elimina el romance entre Superman y Wonder Woman del canon

Imagen DC Comics

Blue Valentine

PUBLICIDAD

Una de las sorpresas que los lectores del New 52 se llevaron, allá por el año 2011, fue observar la relación amorosa que se despertó entre el hombre de acero y la princesa Diana. Abandonando el clásico matrimonio entre Superman y Lois Lane, los realizadores llevaron a los personajes por otros caminos, uniendo a dos de los más fuertes héroes del universo DC. Cuando Rebirth dio inicio, las cosas volvieron de alguna forma a la normalidad, pero el romance entre Supes y Diana seguía formando parte del pasado… hasta ahora.

La noticia de que la relación amorosa entre Wonder Woman y Superman ya no forma parte del canon principal del universo DC fue dada por el actual escriba de Action Comics, Dan Jurgens. El guionista respondió a la pregunta de un fan en Twitter que consultó sobre la continuidad después de la finalización del arco argumental Reborn, que tuvo cuatro partes: ocupó Superman #18 y #19 y Action Comics #975 y #976. Reborn enfrentó a la familia Kent contra el villano Mr. Mxyzptlk, quien desde el inicio de Rebirth había permanecido enmascarado como el Clark Kent del New 52.

Imagen DC Comics

«Ya no hay relación romántica con WW, por ejemplo» fue la simple respuesta de Dan Jurgens cuando se le consultó sobre los cambios en la continuidad, siguiendo el final de Reborn. En la historia, el villano de la quinta dimensión Mr. Mxyzptlk secuestró al hijo de Superman, Jonathan, con la esperanza de tentar a Supes con sus juegos macabros. Al fallar en su plan, Mxyzptlk decidió quedarse para siempre con Jon, pero el niño lo derrotó, convenciendo a las versiones del New 52 de sus padres a que se unieran con la energía de sus identidades pre- Flashpoint.

PUBLICIDAD

¿El resultado? Los personajes se unieron y, por tanto, algunos fragmentos de la historia desaparecieron, mientras que otros permanecen. La imagen de más arriba (parte de Action Comics #976) resume de alguna forma los eventos que  permanecen en el canon. Obviamente, el romance de Supes con Wonder Woman no es parte de ellos.

Un resultado más preocupante de este cambio en la continuidad es el regreso de Hank Henshaw como Cyborg Superman. Esta versión del personaje coexistirá con la actual, Zor-El (el Cyborg Superman del New 52) que es, además, el padre de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl.

¿Sigues actualmente las aventuras de Superman? ¿Qué te parecen estos cambios en la continuidad? Deja un comentario para contarnos.