Nuevo villano de DC es más fuerte que Superman y Doomsday juntos, pero tiene una conveniente debilidad

De la mano de la serie de la New Age of DC Heroes nace un personaje destinado a romper todos los récords. Creado por Robert Venditti y dibujado por Tony S. Daniel, Damage #1 introduce a Ethan Avery, un soldado que se somete forzosamente a un procedimiento que lo convertirá en Damage, un monstruo feroz de enorme poder de destrucción prácticamente indestructible.

PUBLICIDAD

Si bien es paralelamente similar a Hulk, en este caso, DC inserta una debilidad apropiada para el personaje, quien tanto puede ser villano como antihéroe, variando según el contexto.

Recientemente, en los sucesos acontecidos en Damage #12, el monstruo se enfrenta con varios miembros de la Liga de la Justicia, siendo, por supuesto, Superman el último de ellos. Virtualmente, el último hijo de krypton debe ser más poderoso que este experimento, sin embargo, la invulnerabilidad y superioridad de Damage queda en evidencia. En las palabras de Clark, no se había enfrentado con alguien así desde su fatídica batalla con Doomsday.

Es que, en término de fuerza bruta, Damage es más fuerte que Kal-El y Doomsday, quizá hasta con fuerza conjunta. No obstante, Damage posee un punto débil muy sencillo de explotar...

Si bien su resistencia no decae durante batalla, siendo imparable e indestructible, la transformación solo dura una hora. Luego de ese tiempo límite, Ethan vuelve a su forma humana, quedando inconsciente por 23 horas más, vulnerable e incapaz de transformarse nuevamente hasta que pase un día completo.

De esta forma, derrotar a Damage no sería una cuestión de fuerza o técnica, sino de táctica y estrategia... una carrera contra el tiempo. Aunque, podríamos afirmar que estamos frente al luchador más fuerte de esta última generación.

Pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: