Nightwing y Raptor contra El Parlamento de los Búhos en Nightwing #3

The Maze Runner

PUBLICIDAD

Las aventuras de Dick Grayson, recientemente instituido de vuelta en su puesto como Nightwing, siguen adelante mientras se infiltra en El Parlamento de los Búhos para destruirlos desde dentro. Capturamos una copia de Nightwing #3 y te contamos qué anda pasando.

Más reseñas: Raptor y Dick Grayson se enfrentan en Nightwing #1

Nightwing #3 es un issue de 24 páginas con guión de Tim Seeley ( Revival, Deadpool v Gambit), ilustraciones a cargo de Javier Fernandez ( Red Hood/Arsenal, Doomed) y color a cargo de Chris Sotomayor ( Captain Marvel, Avengers). En adelante entramos a territorio de spoilers, así que si aún no lo leíste te recomendamos que te bajes aquí. SPOILER ALERT.

Better Than Batman, Part 3, continúa el primer arco argumental que Seeley y Fernandez iniciaron poco más de un mes atrás. Después del lanzamiento del one-shot Rebirth de Nightwing, que establecía claramente su misión de derrotar al Parlamento de los Búhos iniciando por formar parte del grupo, la historia tomó vuelo rápidamente con Dick siendo asignado a una misión en Rusia donde su nuevo compañero, Raptor, empezó por atacarlo. Raptor es una ladrón y un asesino a sueldo y asegura que todo lo que Grayson aprendió de Batman está equivocado, pero… ¿Es Raptor un absoluto villano o un personaje de moralidad dudosa? Uno de los grises en la escala de colores. Eso parecería.

Imagen DC Entertainment

En la primera misión juntos,  Raptor logra ganarse la confianza de Nightwing demostrando que no es tan malo como parece y para el final ambos coinciden en que el Parlamento de los Búhos es una entidad maligna que debe ser dada de baja. Sin embargo, los motivos de Raptor siguen sin estar claros aunque Nightwing se deja llevar por el obvio carisma de un colorido personaje que en el fondo tiene mucho en común con Batman. Por propia admisión de Raptor: “ Si puedes confiar en él, puedes confiar en mí. No te voy a dejar caer en lo más profundo de la oscuridad.

PUBLICIDAD

Para la segunda misión que deben realizar juntos, presentada en Nightwing #3, Dick confía casi completamente en Raptor y su código moral parece dañado o comprometido al menos. Es por eso que la entrada de Batgirl en la aventura es necesaria. Seeley describe con astucia un triángulo moral que tiene en medio a Nightwing, y de un lado la caballerosidad forajida de Raptor (un personaje Robin Hoodiano) y la justicia igualitaria y firme del otro, Batgirl (hija del personaje probablemente más justo del universo DC, más justo incluso que Batman, Jim Gordon).

Imagen DC Comics

Una discusión sobre moralidad se instaura mientras los personajes intentan realizar la misión encargada por el Parlamento: extraer los planos del laberinto (base de operaciones de los Búhos) de las manos de su creador para asegurar que nadie pueda penetrarlo con éxito. La casa de Knute Ruud, el diseñador de laberintos, está repleta de obstáculos y trampas que los personajes deben afrontar juntos para sobrevivir e incluso Raptor prueba su bondad salvando a Batgirl de una muerte segura en una ocasión. Javier Fernandez hace un interesante trabajo en establecer la claustrofobia de los espacios al tiempo que el montaje de los paneles se va armando con los más extraños ángulos para enfatizar la incomodidad de los personajes.

En el final, el trío logra llegar hasta la sala donde se esconde Knute Ruud, pero Raptor adelanta a los demás y para cuando Nightwing y Batgirl se hacen presentes en la habitación, el diseñador está muerto en el suelo. El Parlamento de los Búhos revela su verdadero objetivo y presencia cómo Nightwing se quiebra y comienza a golpear a su compañero, sintiendo que colaboró en el asesinato de un hombre inocente. Sin embargo, Raptor tiene un as bajo la manga. Cuando el Parlamento de los Búhos ya no está mirando a través de los monitores, se revela que Knute Ruud solo había estado simulando su muerte, completo con sangre falsa. 

Imagen DC Comics

El alivio de Nightwing dura poco. Batgirl considera que los métodos de Raptor no son los correctos y definitivamente resiente a Nightwing por estar “trabajando” para el Parlamento de los Búhos. Barbara no tiene piedad contra Dick y enojada le reclama: “ Simulaste tu muerte para infiltrar Spyral, ahora le vendiste tu alma al Parlamento de los Búhos. Creo que te gusta esto. Creo que sigues tratando de ir demasiado lejos, para perder el modo de volver”. Las palabras dejan reflexionando a Nightwing que más tarde encuentra en su mochila un regalo que había comprado para Barbara y descubre que está roto. Eventualmente, su concentración vuelve a continuar con el plan para derrocar al Parlamento y esto incluye poner su atención en Raptor.

PUBLICIDAD

La aventura establecida por Seeley y Fernandez presencia aquí su mejor capítulo, el más complejo definitivamente, y marca un camino sólido hacia un desenlace que, aunque incierto, genera mucha intriga. Nightwing #4 es uno de los issues que con más ansias espero en el futuro cercano del universo DC.

Más reseñas: Batman y Gotham pelean a muerte en las páginas de Batman #5

¿Leíste Nightwing #3? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.