«Mejor malo conocido que bueno por conocer» .
Ni solos ni mal acompañados: 9 héroes de DC Comics que jamás protagonizaron series individuales

La industria de los comic books es intensa y competitiva. En sus inicios, en la era dorada, solo los personajes con grandes nombres, como Batman y Superman, tenían títulos individuales, y les llevó años a otros personajes hoy reconocidos (como Green Arrow o Aquaman) tener su propio nombre en un título. Las cosas mejoraron para los personajes secundarios con el correr de las décadas, pero al día de hoy existen múltiples personajes reconocidos que dan vueltas y hacen apariciones por doquier, pero que aún no han tenido título propio. Aquí traemos una lista de 9 héroes de DC que jamás tuvieron books individuales:
#9 Jesse Quick
Algunos la deben reconocer por su papel protagónico en la serie televisiva The Flash, pero resulta que Jesse es parte del universo DC desde principios de la década de los 90. Hija de dos superhéroes de la era dorada, Johnny Quick y Liberty Belle, heredaría la supervelocidad de su padre y la superfuerza de su madre, convirtiéndola en una feroz y veloz heroína. Mark Waid la integraría a la serie Flash, en su época, a cargo de este cómic, pero a pesar de su popularidad nunca logró tener un título propio. Al día de hoy todavía estamos esperando su aparición en Rebirth. Tranquilos, ya va a llegar.
#8 Big Barda

No todos los personajes en la lista van a ser igual de reconocidos. Por ejemplo, tenemos a Big Barda, un poderoso personaje femenino que ha sido ridículamente mal utilizado en años recientes. Muchos la recuerdan tan solo por ser la esposa de Mister Miracle. Originaria de Apokolips, esta guerrera estuvo a cargo de las Female Furies, pero abandonó su destino como afiliada a Darkseid debido a su relación con Miracle. La historia individual de esta heroína se escribe sola. Sin embargo, nunca nadie decidió hacerlo.
#7 Hourman

¿Y si pudieras tener superpoderes por una hora? Este es el concepto bajo el que se creó Hourman, un héroe que adquiere sus poderes tras consumir una droga llamada Miraclo, pero estos solo duran por una hora. El personaje es tan antiguo que data de la era dorada de los cómics, y su debut fue en las páginas de Adventures Comics #48 (marzo, 1940). Con el tiempo las temáticas que rodeaban a este personaje se fueron acomplejando y oscureciendo. Se planteó el hecho de que el Miraclo es una droga adictiva y, por lo tanto, la pregunta: ¿estamos ante un héroe o ante un adicto? Otra serie increíble que aún no pasó. La seguiremos esperando.
#6 Obsidian

Pocos poderes son tan oscuros como los de Obsidian, que puede fusionarse con las sombras para atacar a sus enemigos desde la oscuridad. Un concepto increíble que, si bien fue explorado, nunca lo fue en una serie individual del personaje. Este héroe de DC es, además, hijo biológico de Alan Scott, el Linterna Verde de la era dorada, y abiertamente homosexual. Todas ellas son buenas temáticas para explorar en este personaje en conflicto por los orígenes oscuros de sus propios poderes. ¿Quién no compraría esta serie?
#5 Jakeem Thunder

Hay muchas historias esperando escribirse detrás de este personaje. Básicamente es la versión de DC Comics de Aladdin; Jakeem tiene acceso a un rayo místico que le concede cualquier deseo mágico que le pida. La versión más reciente del personaje se pudo ver por primera vez en las páginas de The Multiversity: The Just #1 (diciembre, 2014), de Grant Morrison y Ben Oliver, y, por lo tanto, aún está fresco en la mente de los fanáticos. Recomendamos que la realización de la serie empiece de inmediato y, si puede ser con guion de Morrison, mejor todavía.
#4 Ravager

Por increíble que parezca la aterradora hija de Deathstroke, también conocida como Rose Wilson, jamás ha tenido una serie propia. Ravager creció en un burdel e, intentando parecerse más a su padre, se arrancó su propio ojo. Es inteligente y hábil en combate, como Deathstroke. DC Comics podría aprovechar la actual popularidad del asesino más letal de su universo para lanzar esta serie protagonizada por su hija, que, a diferencia de su padre, tiene un código moral más ambiguo.
#3 Doctor Light

Otra heroína que podría diversificar las líneas femeninas de DC Comics es Doctor Light. Se trata de una científica de nacionalidad japonesa que es, de hecho, el segundo personaje en llevar el nombre de Doctor Light. Kimiyo Hoshi debutó durante el masivo evento crossover Crisis On Infinite Earths y ha estado en la vuelta por el universo DC desde entonces. Su personalidad es dura pero, a raíz de su transformación en heroína y de su experiencia como madre, fue descubriendo un lado más altruista de su carácter. Una interesante historia que da lugar a varios números. Estamos esperando.
#2 Mera

Honestamente, nunca sabremos por qué esta serie todavía no ocurrió. La leal compañera de Aquaman es un personaje importantísimo en el universo DC, y pronto lo será también en el universo cinematográfico de la compañía, ya que participará de las películas Justice League y Aquaman, en las que será interpretada por Amber Heard. Mera fue enviada a infiltrar la civilización de Atlantis y eventualmente traicionarlos, pero su amor por Arthur Curry cambió las cosas. Sus poderes le permiten utilizar el agua como un arma, lo cual la convierte en un complemento perfecto para Aquaman. Con toda la popularidad que está adquiriendo últimamente el personaje, al ser protagonista también en el título del rey de Atlantis, la serie de Mera es una posibilidad muy fuerte. Ojalá que pase.
#1 Wildcat

Hablando de series que ya deberían haber ocurrido… Ted Grant es un boxeador profesional que lleva su talento a la calle de la mano del vigilante Wildcat. Y si piensas que es un poco arriesgado salir a combatir el crimen sin superpoderes, no te preocupes, Ted cuenta con nueve vidas. Enfrentar desafíos que lo superan no es problema para Wildcat, ya que simplemente puede morir y aprender en el proceso cuáles son las debilidades de su enemigo, lo que lo ayudará a ganar la siguiente batalla. Sin bien su existencia data de 1942, este personaje jamás tuvo una serie propia, y le imploramos a DC Comics que haga que esto pase. Wildcat es el héroe que merecemos.
¿Recuerdas otro personaje de DC Comics que jamás haya tenido una serie propia a pesar de merecerla? ¿A quién nos olvidamos de sumar en la lista? Deja un comentario para contarnos.









