Metropolis 900 Millas, una escena ideal para Lex Luthor en Batman vs Superman

Todos sabemos de la historia que se dio después de Crisis en Tierras Infinitas, las cosas se tornaron bastante interesantes en las oficinas de DC Comics tomando en cuenta que los 80 era una época ideal para reinventar a los personajes.

PUBLICIDAD

Y cuando hablamos de historias que definieron estos cambios, una en particular destaca dentro de toda la labor que hizo John Byrne con Lex Luthor, solo fueron una cuantas paginas pero marcaron un hito en la nueva personalidad de este personaje.

La ambientación ideal

La década de 1980, EEUU estaba pasando por una nueva era de surgimiento económico, y no se identificaban ya como grandes villanos los comunes arquetipos del cine o la televisión, pues ahora los que debían ser la fuente del mal de la sociedad, eran los magnates corporativos y todo lo que representaban. Se lo veía como maquinadores y manipuladores, ambiciosos con una gran sed de poder.

Esa descripción encajaba perfectamente, y la posición social que se da a notar era perfecta, para el reinicio de Lex Luthor, por eso es que Byrne nos dio la idea general de lo que hasta hoy en día es el retrato del personaje.

A 900 Millas

La historia titula así " Metropolis 900 Mi.", escrita y dibujada por John Byrne en 1987 fue incluida en Superman #9. En ella un guion corto fue usado para mostrar de manera definitiva al antagonista principal de la serie que su nuevo autor había concebido.

La historia sucede en un lugar llamado Ralli’s Diner (El Comedor de Ralli), un pequeño restaurante de camino de esos "clásicos", aquellos que se encuentran en las gasolineras a lado de la ruta, situado junto al cartel que anunciaba que se encontraba a 900 millas de Metropolis.

PUBLICIDAD

Allí, trabaja como camarera, Jenny Hubbard una chica de pueblo, la clásica ex reina del baile que termino con el capitán del equipo de Football Americano, pero que nunca salio del pequeño pueblo. La conmoción se da dentro del local cuando el resto de las camareras chismosean ya que una de las mesas designadas de Jenny está ocupada por nada más y nada menos que Lex Luthor.

Imagen DC Comics

Una de las primeras Propuestas Indecentes

Luthor invita a que la camarera que lo atendía a que se siente en su mesa, después de un pequeño juego de palabras maquiavelicamente elaboradas, este le ofrece 1 millón de dólares para "quedarse con él" en Metrópolis durante un mes. (Por cierto esto fue 7 años antes de que se estrenara Indecent Proposal o Propuesta Indecente).

Después del argumento de una ofendida Jenny, Luthor simplemente hace una reseña burlona de lo que fue su vida, comparándola con un cuento común y corriente, se muestra como la manipuladora personalidad del villano, logra identificar las debilidades de la pobre muchacha haciendo que esta se sienta insignificante.

Imagen DC Comics
Imagen DC Comics
Imagen DC Comics

Luego de dejar a la confundida camarera envuelta en un mar de dudas, Lex vuelve a su coche, diciendo que esperará durante diez minutos para que ella haga su decisión, los lectores y Jenny, nunca sabrán cuál fue su decisión final, porque después de agonizar sobre su respuesta descubre que Luthor ya se ha ido.

El pináculo de esta historia es el dialogo que Lex tiene con su asistente que en palabras del mismo guion dicen:

-Cynthia: Ha esperado mucho más de lo habitual, jefe. Casi los 10 minutos. - Luthor: Ésta necesitaba un trabajo completo, Cynthia. Un extra de tentación. Parecía tener una moral más fuerte que alguna de las otras con las que hemos jugado a este jueguecito en el pasado. Pero el resultado es el mismo. Jenny Hubbard nunca sabrá cuál habría sido su elección final. ¡Y esa pregunta la atormentará durante el resto de su insignificante vida! Y ahora... hacia Metropolis, Cynthia.
Imagen DC Comics

Esta es una escena brillante que profundiza en la crueldad de Lex Luthor, que gracias a John Byrne pudimos disfrutar.

PUBLICIDAD

¡Sorpresa! Puede que esto haya sido un Spoiler

Hace poco publicamos un artículo sobre lo que esperamos de la interpretación del personaje por parte de Jesse Eisenberg y especulamos sobre cómo podría presentarse la misma.

Ver también: Lex Luthor a través del tiempo, el cómic y la pantalla

Y resulta que entre el 28 y 29 de agosto, se filtraron fotos e información de que ciertas escenas de Batman vs Superman: Dawn of Justice, eran filmadas en una locación que fue preparada y lleva el mismo nombre “ Ralli’s Diner”, en las cuales participo Eisenberg (increíble cierto).

Después del shock que esto produjo en la web era necesario mencionarlo, y como habíamos mencionado que esta historia fuera tomada en cuenta para la creación fílmica de Lex Luthor, pues no pudimos más que sorprendernos (y quedarnos con una cara de Je Je Je).

Imagen DC Comics

Puede que el guion que nos trajo John Byrne sea incluido en la película o puede que no, pero lo más importante era recordar estas páginas que de una y otra forma se quedó en la mente de los fanáticos del hombre de acero por más de 25 años.

¿Leíste esta historia?¿qué te pareció?