Do or do not. There is no try.
May the Force... Los 7 mejores Jedis del universo expandido Star Wars

El estreno de Rogue One: A Star Wars Story le ha dado nuevos entusiasmos a todo este universo. Y como nosotros no estamos ajenos a esto, les traemos esta lista de los 7 mejores Jedis del universo Star Wars, siéntanse libres de corregirnos:
Mira también: 5 grandes peleas de la saga Star Wars
#7 Ahsoka Tano

Si bien oficialmente ya no es una Jedi, Ahsoka se gana por supuesto un lugar en esta lista. En un universo que carecía de fuertes personajes femeninos, Ahsoka Tano fue un golpe de aire fresco que le dio vida a la serie Clone Wars y, más adelante, a Rebels. En sus primeras apariciones la vemos como una entusiasta (aunque a veces ingenua) padawan asignada a Anakin y eventualmente ambos desarrollan una fuerte amistad. La salida de Ahsoka de la orden de Jedis por voluntad propia se considera otra de las gotas que derramó el vaso, enviando a Anakin hacia el lado oscuro.
#6 Qui-Gon

Un rebelde dentro de la orden de los Jedis, el personaje que Liam Neeson interpretó en The Phantom Menace es uno de los que habríamos querido ver y saber más. Dispuesto a torcer las reglas de la orden si lo creía necesario, el legado de Qui-Gon quedó algo trunco ya que fue él quien solicitó el entrenamiento de Anakin como padawan y siguió adelante con dicho plan incluso después de que los miembros de la orden se lo prohibieran. Por otra parte, Qui-Gon fue el maestro de Obi-Wan y es mejor recordarlo por el impacto que tuvo de esa manera en el universo.
#5 Obi-Wan Kenobi
Posiblemente uno de los mayores exponentes de la orden de los Jedi, poco se sabe de Obi-Wan Kenobi antes del comienzo de su entrenamiento en el templo Jedi de Coruscant. Sin embargo, lo que si sabemos de este guerrero habla muy bien de él. Kenobi representa lo mejor de su entrenador, Qui-Gon, y su carrera como miembro de la orden lo coloca entre los más fuertes guerreros. Obi-Wan se enfrentó exitosamente a Darth Maul, General Grievous e incluso su ex alumno, Darth Vader, quien tuvo que vivir el resto de su vida en el traje negro como secuela de aquella batalla.
#4 Mace Windu
Famoso por su fuerza e increíble destreza en batalla, el guerrero portador de un particular lightsaber color púrpura puede que haya pasado desapercibido en la trilogía de precuelas pero no pasará desapercibido en nuestra lista. Un hombre de aspecto más bien introvertido, Windu era un demonio en el campo de batalla e incluso estuvo a punto de hacer algo que nadie antes había podido: derrotar a Emperor Palpatine en un combate mano a mano. De no haber sido por la intervención precisa de Anakin, la historia habría sido muy, muy diferente.
#3 Kit Fisto

Uno de los Jedi favoritos de los fanáticos en The Clone Wars, Fisto aparece brevemente también en Attack of the Clones durante el rescate de Obi-Wan, Anakin y Padme en la batalla de Geonosis. Por si su aspecto alienígena y actitud calmada no fueran del todo cool, les recordamos que este guerrero es capaz de luchar usando dos lightsabers al mismo tiempo y demostró con creces dicha habilidad cuando derrotó sin problemas a General Grievous. Kit Fisto fue asesinado por Emperor Palpatine cuando el Jedi en compañía de otros tres colegas (entre ellos Mace Windu) intentaron arrestar al Sith Lord.
#2 Yoda
Paciencia, joven padawan. Yoda tiene por supuesto uno de los lugares más importantes en la lista dado que su sabiduría no es superada por la de nadie y sus habilidades son superadas solo por uno. Con 900 años de edad, Yoda fue el maestro de muchos de los más importantes miembros de la orden de Jedis, como Windu y Obi-Wan, y su conexión con la fuerza es tan íntima que sintió la muerte de todos y cada uno de los Jedis ejecutados durante el ataque a la orden, también conocido como Orden 66. Pero mencionamos en primer lugar la paciencia porque es una de sus principales y más importantes cualidades, una que le dio la posibilidad de entrenar al puesto número uno de la lista…
#1 Luke Skywalker

Aquel que mejor puede utilizar los beneficios de la fuerza es el hijo de Darth Vader y nació por la época en la que la orden de los Jedis desapareció del universo. Luke vivió su infancia y adolescencia en el desértico planeta de Tatooine pero todo cambió cuando conoció al anciano Obi-Wan Kenobi, quien le reveló algunas verdades sobre su pasado. Aprendiendo más rápido que ningún otro Jedi en la historia, Luke fue capaz de alcanzar el mismo nivel que Darth Vader en menos de un año de entrenamiento y fue clave en la caída del Imperio y la destrucción de la Death Star.
Mira también: 10 geniales frases de Star Wars que te gustará recordar
¿Tu Jedi favorito no está en la lista? ¿Estás de acuerdo con los puestos de este ranking? Deja tu opinión en un comentario.









