Tras el anuncio de DC Rebirth nos enteramos que se llevará a los más grandes héroes de DC Comics de vuelta a sus orígenes, y, por consecuencia, que Dick Grayson, anteriormente conocido como Nightwing y actualmente como el Agente 37 de la Agencia Spyral, volverá a su traje negro y azul tras una gloriosa serie como espía en manos de los talentos jóvenes Tom King, Tim Seeley y Mikel Janín. Grayson fue un golpe de frescura y novedad para los fanáticos de la Bati-familia, que vieron como King y Seeley llenaban de geniales ideas y brillantes conceptos a un personaje adorado por los fans.
Más allá de Nightwing: recordamos 5 notables momentos de Grayson como agente de Spyral


A modo de despedida recordamos 5 momentos inolvidables de la serie Grayson.
Mira también: Las 5 mejores series de DC You!
1. Bienvenido a Spyral

El primero número de la serie es un viaje en montaña rusa. Repleto de acción y geniales situaciones en las que empezamos a conocer el mundo de Spyral y cómo Dick entra en él. En una escena digna del mejor momento de James Bond, Dick se infiltra en un tren en movimiento usando su Implante Hypnos. Este implante (puesto tras su ojo) le permite que los demás vean su cara borrosa (con forma de espiral) para no reconocerlo y le da acceso a las comunicaciones de la organización. Sin duda una gran puerta de entrada a una serie memorable.
2. Peleando con Midnighter

Cuando las actividades de Grayson como agente de Spyral entran en el radar de la Jardinera, manejadora del sádico vigilante Midnighter, por el robo y venta de órganos aumentados que dan poderes a sus portadores, ambos entrarán en un conflicto que dura hasta el día de hoy. Sin embargo, esta rivalidad evolucionó rápidamente a un grandioso bromance, comenzando en el número 5 de la serie, en donde ambos quedarán atrapados en un desierto por días al cuidado de un bebé.
Mira también: 5 personajes de Wildstorm que queremos ver más en el DCU
3. Regreso a Gotham

En el número 12 de la serie y pasando por un pésimo momento en Spyral al haber sido desilusionado por los métodos de los espías, Dick decide volver a Gotham buscando contención y un poco de certidumbre. Es por eso que visita a todos los miembros de la Familia, muchos no sabiendo que Dick estaba vivo, y nos entrega emotivos momentos. Entre ellos destacan su reunión con Damian y su romántico encuentro con el amor de su infancia, la justiciera Barbara Gordon, también conocida como Batgirl.
4. Grayson vs Luthor

En el número 10 de la serie, y como primer encuentro tras los potentes hechos de Forever Evil (Luthor mata a Grayson temporalmente para salvar su vida), Dick se reúne con uno de los proveedores de tecnología de Spyral, que no era otro que el mismísimo Lex Luthor. En un encuentro con diálogos dignos de una versión moderna de James Bond y una culminación llena de acción y dobles discursos, Dick concreta uno de los mejores encuentros durante toda la serie.
Mira también: Los 5 momentos más malvados de Lex Luthor
5. Treinta y sieeete, Ba Bow Bow

Una vez que Dick se da cuenta de que Spyral no es lo que parecía, decide aliarse con el Agente 1 de Spyral para desmantelar la organización. Junto a él recorrerá el globo derrotando a los otros 35 agentes mientras recorre distintos parajes de Europa y canta una canción de su propia autoria para sacar de quicio a Agent 1. Esta canción va de fondo en las escenas de acción y peleas, y la letra es sobre las desventuras del valiente y guapo Agente 37 que lucha contra el mal: "Treeeinta y Sieeete, Ba Bow Bow, consigue a todas las chicas". Clásico Grayson.
¿Cuál es tu momento favorito de Grayson como agente de Spyral?









