En Octubre, Marvel se vestirá de rosado así como varios de sus personajes más emblemáticos para brindar apoyo a la campaña de Susan G. Komen for the Cure para la lucha en contra del cáncer de mama.
Marvel y Susan G. Komen for the Cure, contra el cáncer de mama


Durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Marvel contará con ediciones especiales de los siguientes cómics: Avengers #31, Captain America #18, Captain Marvel #5, Fantastic Four #611, Invincible Iron Man #526, Mighty Thor #21, Uncanny X-Men #20 y Wolverine #315. Cabe destacar que estas ediciones contarán con una página especial con material educativo sobre el cáncer de mama para los lectores.
En un comunicado de prensa, Dan Buckley, editor y presidente de las divisiones de impresión y animación digital de Marvel Worldwide, Inc., dijo lo siguiente:
"Marvel se enorgullece de asociarse con Susan G. Komen for the Cure para apoyar sus esfuerzos sin precedentes para crear conciencia sobre el riesgo de cáncer de mama para las mujeres y los hombres. Estamos en una posición única para educar a todos nuestros fans y aumentar el conocimiento de las formas de combatir y reducir el riesgo de esta enfermedad mediante la utilización de los cómics y la presencia en línea".
En cuanto a la alianza, Dorothy Jones, vicepresidente de Marketing de Komen comentó:
"Komen está encantada de asociarse con Marvel Entertainment en la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre. Esta asociación nos permitirá compartir información importante con esta importante audiencia, dándoles el poder de tomar medidas positivas para la salud del seno de las mujeres que aman".
No es la primera vez que este tema es abordado en el mundo de los cómics, en la serie Marvel Divas la superheroína: Firestar (Angelica "Angel" Jones) es diagnostica de cáncer de mama. Podemos ver a lo largo de la serie como luego de este diagnóstico, la vida de la misma cambia y comienza a enfrentarse a esta terrible enfermedad.

Incluso, hace ya un tiempo atrás, se usó la imagen de varias superheroínas tanto de Marvel como de DC para una campaña visual para el apoyo de la causa.

Es una excelente iniciativa que informará y educará tanto a hombres como mujeres sobre esta terrible e implacable enfermedad que afecta a las mujeres de nuestro mundo, así que, porque no comprar una o varias de estas ediciones, donde no solo podremos disfrutar de nuestros personajes favoritos sino que también contribuiremos con está noble y maravillosa causa.








