null: nullpx
DC Comics

Marvel se pone tacaña

Publicado 21 Ene 2009 – 07:48 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Parece que Marvel Studios esta tratando de contratar a algunos de los actores más cotizados de Hollywood para sus nuevos proyectos, solo que no esta dispuesto a pagarles lo que merecen.

Entiendo que el concepto del valor de un actor es sumamente relativo pero si a una de las estrellas más importantes del momento como lo es Mickey Rourke, le ofrecen solo 250.000 dólares para participar en Iron Man 2 nos daremos cuenta que las cosas se están saliendo de control.

Según tengo entendido el precio de Rourke ha mejorado notablemente luego de The Wrestler y no bajaría de 1-2 millones por película. Este se incrementará aún más si  Rourke resulta ganador del Oscar pero Marvel simplemente no quiere poner el dinero. Como un breve recordatorio les menciono que Iron Man recaudó 586 millones en todo el mundo, sin mencionar merchandising y ventas en DVD (las cuales han sido espectaculares).

Marvel difícilmente puede argumentar problemas de flujo de efectivo, pero parece que la nueva tendencia entre los estudios es recortar los pagos a los actores con la excusa de “crisis económica” a pesar de que los salarios combinados de la mayoría de los protagonistas de un film como Iron Man generalmente no alcanza el 20% del presupuesto total.  Sigan leyendo para saber más.

El problema de Marvel y los salarios de los actores se ha venido agravando cada vez más y ya le ha costado a Iron Man 2 la participación Terence Howard, uno de sus actores secundarios, el cual tenía un buen contrato que el estudio prefirió no pagar para contratar a Don Cheadle por una fracción del costo. Samuel L Jackson también podría no repetir su papel de Nick Fury debido al mismo problema que Howard.

Personalmente pienso que Marvel debería dejarse de molestar a los actores y pagarles un salario respetable, digno de su trayectoria y talento en vez de de privarnos de ver sus actuaciones solo por ahorrarse unos dólares más. ¿Ustedes que opinan?

Comparte