Solemos decir que la continuidad temporal es uno de los máximos méritos del MCU; supuestamente el universo cinematográfico de Marvel y Disney se toma el trabajo de que todo calce a la perfección, no como Fox y el confuso universo de X-Men, donde nada tiene sentido.
Marvel reveló la línea temporal oficial del MCU y es matemáticamente imposible (por donde lo veas)


Sin embargo, el MCU no es tan perfecto como la mayoría piensa. Con motivo de la celebración de los diez años del universo cinematográfico de Marvel, se lanzó a la venta el libro Marvel Studios: The First Ten Years. Dentro del mismo podemos encontrar la primera línea temporal oficial del MCU, donde sorpresivamente nos topamos con un gran error de continuidad.

Antes de revelar cuál es el error, echemos un vistazo rápido a la línea temporal de las películas de Marvel.
- 1943-1945: Captain America: The First Avenger.
- 2010: Iron Man.
- 2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor.
- 2012: The Avengers: Iron Man 3.
- 2013: Thor: The Dark World.
- 2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2.
- 2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man.
- 2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming.
- 2016-2017: Doctor Strange.
- 2017: Black Panther, Thor Ragnarok, Ant-Man & The Wasp, Avengers: Infinity War.
A simple vista parece parece que está todo bien, pero cuando nos damos cuenta que Avengers transcurre en 2012 y Spider-Man: Homecoming en 2016, todo cambia radicalmente.
Según la matemática convencional que todos conocemos, entre el 2012 y el 2016 hay solo cuatro años de diferencia. Sin embargo, Spider-Man: Homecoming se encarga de dejar claro que transcurre ocho años después de los sucesos de Avengers, al menos eso dice la escena del flashback a la reconstrucción de Nueva York luego de la batalla contra el ejército comandado por Loki.

Si Spider-Man: Homecoming ocurre ocho años después de Avengers, la película tendría que transcurrir en el año 2020 y Avengers: Infinity War en el 2021, algo que además quedaría perfecto con aquella teoría —que luego fue confirmada— de que Peter Parker es el niño disfrazado que aparece en Iron Man 2.
Sin embargo, si la película transcurre en 2016, quiere decir que pasaron cuatro años desde Avengers, y en ese caso Peter Parker tendría que tener 12 años en lugar de 16, algo que no tiene sentido ninguno.

Suponemos que Marvel no tiene demasiadas intenciones de explicar este detalle de continuidad y simplemente será algo que quedará ahí de por vida, como un detalle sobre el que no hay que pensar demasiado para seguir disfrutando de las películas del MCU.
Sigue leyendo









