null: nullpx
Avengers

Marvel planea hacer 20 películas después de Avengers 4

Publicado 27 Nov 2017 – 04:26 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras DC Comics no logra a través del DCEU obtener la estabilidad por la que tanto lucha, Marvel y su MCU siguen gozando del máximo éxito y popularidad que el universo del cine puede brindar y planean seguir en ese camino por mucho, muchísimo tiempo.

Según ha revelado Kevin Feige, el director creativo de Marvel Studios,  en una extensa entrevista con la revista Vanity Fair, luego de la aún sin estrenar Avengers: Infinity Wars llegará Avengers 4 para determinar el fin de la fase 3 del MCU y de alguna manera el fin de todo lo que hemos visto hasta el momento. Pero luego de esto, el universo cinematográfico de Marvel continuará expandiéndose a lo largo de ni más ni menos que 20 películas:

«Tenemos 22 películas y 20 más en lista que son completamente diferentes a todo lo que hayas visto antes —Intencionalmente.»

Desafortunadamente, Feige no brindó más detalles sobre de las 20 películas que continuarán expandiendo el universo Marvel. Pero lo que sí queda claro es que el MCU tal como lo conocemos —con su foco en el equipo de Avengers— llegará a su final luego de Avengers 4, para dar paso a la fase 4 del proyecto, donde tendremos la oportunidad de conocer nuevos héroes, que de paso, también funcionarán como un recambio generacional en el proyecto:

«Avengers 4 traerá algo nunca visto en un film de superhéroes: un final. Habrán dos períodos distintivos. Todo lo que pasó antes de Avengers 4 y todo lo que pasó después. Sé que no será de la manera que la gente está esperando».

Las palabras de Feige se prestan para múltiples interpretaciones, ¿significará esto la muerte de los Avengers? ¿O quizá un cambio de universo? Recordemos que en el mundo del cómic el reseteo de universos es una práctica usual, aunque quizá por el momento, lo más sabio sea dejar las especulaciones osadas de lado y esperar a que el tiempo hable.

Desde el terreno de los negocios, recordemos que además del vencimiento de los contratos de muchos de los actores del equipo, varios de ellos, como por ejemplo Robert Downey Jr.,  ya han hecho pública su intención de alejarse de la franquicia antes de quedar completamente «encasillados» dentro de esos personajes, y esto también es un factor que influye al final de la fase 3 del MCU.

A modo de sacar una conclusión rápida, basándonos en la estadística aproximada de dos películas del MCU por año, todo nos lleva a pensar que el universo de Marvel tiene por lo menos para 10 años más en el cine. Así, en ese caso hipotético, llegará a cumplir una presencia de 20 años en la pantalla grande, un número digno de un universo colosal.

¿Tú qué opinas? ¿Qué rumbo crees que tomará el MCU?

Reacciona
Comparte