Todos alguna vez nos preguntamos cómo sería la muerte de los Avengers, la muerte real, no eso que vimos en Infinity War y que todos sabemos que será revertido en breve. Por suerte, el cómic Old Man Hawkeye se ha encargado de respondernos esta incógnita mostrándonos el fin de muchos de nuestros héroes favoritos.
Marvel mató a los Avengers de una manera que las películas nunca se atreverán

Por cierto, si te parecieron duras las muertes de Infinity War déjame adelantarte que esto será muy, pero muy duro de ver.

En caso de que no estés familiarizado con esta serie, Old Man Hawkeye se ubica en el mismo futuro que Old Man Logan, y aquí los villanos han ganado, por lo que los héroes no han corrido la mejor de las suertes, tanto que Logan ahora vive en una granja y Hawkeye —ahora ciego— se mantiene alejado de la sociedad.
Logan y Hawkeye son de los pocos superhéroes sobrevivientes del mundo, ya que la mayoría cayó en batalla décadas antes, y por primera vez en Old Man Hawkeye #7, Clint se ha animado a contar cómo fue que murieron sus ex-compañeros en el pasado y por qué busca venganza.

Básicamente, los Avengers fueron masacrados luego de ser traicionados por Citizen V, quien en realidad era Zemo infiltrado y había preparado una emboscada para que el grupo de villanos (liderados por Magneto y los Thunderbolts) diera el golpe final a los Avengers.
De esta manera, Scarlet Witch (que es asesinada por Magneto, su propio padre), Quicksilver, War Machine, Thor, Falcon, y Black Widow encontraron su fin. Hawkeye quedó como único sobreviviente debido a su pasado como miembro de Thunderbolts.

Definitivamente nunca veremos algo tan extremo en el cine, aunque sin dudas sería muy interesante. Sin dudas Infinity War intentó algo similar, pero con la diferencia de que todos sabemos —o al menos sospechamos firmemente— que no son muertes definitivas.
Una jugada tan audaz como matar al 90% de los héroes sería maravilloso de ver, quizá algún día si el MCU decide adaptar Old Man Hawkeye u Old Man Logan podamos ver algo similar.

Sigue leyendo:









