Marvel Comics le dará un giro inesperado e interesante a la edición de She-Hulk programada para el próximo diciembre.
Marvel cambiará el nombre de She-Hulk a partir de la próxima edición y esto es todo lo que se sabe

Jennifer Walters, el alter ego de She-Hulk, (SPOILER ALERT) sufre un trauma devastador en la secuencia inicial de Civil War II: su primo Bruce Banner ( The Hulk) muere. De ahí en adelante Walters tiene que combatir sus propios demonios internos, cargos de conciencia, controlar su ira, y por supuesto, dominar la fuerza incontenible de un Hulk.
En esta edición, los creadores harán hincapié en el aspecto psicológico del personaje y explorarán su lado más oscuro. “El título She-Hulk evoca la historia de una Jennifer Walters alegre, en paz consigo misma y que tiene total control de sus poderes. Este no es ese tipo de libro,” comentó en una entrevista el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso.
Marvel no concibe un giro de esta magnitud en la historia sin un cambio de nombre. Por eso She-Hulk pasará a titularse simplemente Hulk. Esto presupone una sustitución de personajes y el establecimiento de Walters como el principal Hulk. No obstante, no sabemos si los creadores eventualmente revivirán a Hulk (quise decir a Bruce Banner) y lo colocarán nuevamente como el principal, o si ambos tendrán el mismo estatus.

Tampoco sabemos, por ahora, si Walters se mantendrá como un personaje con turbulencias internas o si evolucionará hacia la calma con el pasar del tiempo. “Si hay luz al final del túnel, Jen va a tener que buscarla duramente, y va a tener que luchar con monstruos muy grandes -incluyendo el que lleva dentro- para encontrarse otra vez,” comentó Alonso en la misma entrevista.
En cualquier caso, esta movida forma parte de la expansión del Marvel hacia un universo más diverso e inclusivo, con personajes femeninos y multirraciales. Recordemos la reciente aparición de Riri Williams, la chica negra que sustituyó a Iron Man como Ironheart. Pero Jennifer Walters no es el único personaje femenino de Hulk. Tenemos los casos de Lyra, la cual ha aparecido en el futuro como la hija de Bruce, y el del amor de Bruce, Betty Ross, conocida como Red She-Hulk.

En el caso de Walters, el personaje fue creado por Stan Lee en 1980 con el fin de preservar el copyright. Dada la creciente popularidad de Hulk y su crossover a la televisión con Incredible Hulk, Marvel decidió anticiparse y crear la versión femenina del personaje antes que los demás.
Por el momento, será interesante ver el cambio que nos presentarán en diciembre. “Por otra parte, el [nuevo] título Hulk implica todo el bagaje que viene con los más de 50 años de historia de este cómic -la continua batalla con el monstruo interior- y por eso es más apropiado para esta serie,” explicó Alonso.
Otro cambio parecido de Marvel: La nueva Iron Man ya tiene nombre y no es Iron Woman [Poll]









