Un día muy triste para los fanáticos del cómic en todos los rincones del planeta. Roger Slifer, reconocido co creador del personaje de Lobo junto a Keith Giffen, falleció luego de dos años en coma inducido. La carrera de Slifer como guionista y editor en Marvel y DC le valió el reconocimiento en otros campos como la animación. Roger trabajó activamente para Sunbow Entertainment, más precisamente en las franquicias de Jem and the Holograms y Transformers.
Luego de dos años en coma fallece uno de los creadores de Lobo

Ver también: Los mejores guionistas de DC Comics
En junio del 2012 Roger fue atropellado por un coche mientras caminaba por Santa Monica, California. El conductor se dio a la fuga y nunca logró ser identificado por la policía. Producto del accidente, Roger permaneció en coma inducido hasta su muerte, el 30 de marzo del 2015.


Uno de los padres de Lobo
Slifer alcanzó la fama en la industria por su participación en la creación de Lobo, una suerte de parodia del concepto de antihéroe que Marvel explotaba a principios de los 80 con Wolverine y The Punisher. El personaje debutó en la serie de Omega Men en junio de 1983, para luego pasar a tener su propia serie a principios de los 90.
Ver también: Amalgama perfecta, Lobo y Deadpool
Conforme pasó el tiempo el personaje siguió creciendo en popularidad, inclusive inspirando a otros como Deadpool en Marvel y Bloodwulf en Image Comics (ambos creados por Rob Liefeld, mmm). Hoy resulta una lectura inevitable para todo aquel que quiera profundizar en el Universo DC.
Se podría decir que este rudo merecenario/antihéroe es el mejor legado que nos ha dejado Roger Slifer a quienes no tuvimos la fortuna de conocerlo. Descansa en paz, amigo.









