Los peores trajes en las películas y series de cómics

Imagen The CW

La serie de Flash que tiene a Grant Gustin como el velocista escarlata ha generado polémica en muchos fanáticos de la popular franquicia de DC Comics. Ya sea por la falta de colores vivos en el traje (algo que de todas formas es patente de DC para distinguirse de su competidor) o por la estética acartonada que contradice la flexibilidad del personaje, el traje de Barry Allen ha levantado más críticas que elogios.

PUBLICIDAD

Por supuesto que no es la primera vez que un traje enciende la pólvora entre los amantes del cómic. A continuación repasamos las peores adaptaciones de trajes en personajes del cómic, les pedimos perdón a muchos por traerles a la memoria semejantes aberraciones.

Pasa a la siguiente página para comenzar a entender por qué el nuevo traje de Flash no es tan malo después de todo…

#5 Daredevil (1989)

El Daredevil de la película The Trial of the Incredible Hulk es… bueno, ustedes pueden apreciarlo.

Pocas veces se respetó tan poco la fidelidad en torno a un personaje del cómic, y no lo digo por el color negro (está basado en el Daredevil de los 80s) sino por la ausencia total de cuernos y matices vivos. Quizás algunas tonalidades de rojo oscuro hubiesen hecho la diferencia. 

Imagen 20th Century Fox Television

#4 Batman (1966)

Me tendrán que perdonar aquellos cultistas del Batman de Adam West. Es verdad que este producto marcó un antes y un después en la historia de la franquicia, pero que algo sea extravagante no necesariamente significa que sea bueno.

También es cierto que se trata de los 60s y no la época actual donde el presupuesto es cinco veces mayor y los cánones estéticos son diferentes, quizás pequemos de injustos a la distancia. De todas formas, el traje del Batman de Adam West puede ser muchas cosas menos “gótico”.

#3 Capitán América (1979)

The First Avenger no fue la primera aparición del Capitán América en la pantalla grande. En 1979 Marvel le vendió los derechos de imagen a CBS para que realizara el primer largometraje del Capitán América y… este fue el resultado.

Imagen 20th Century Fox

#2 Beast (2011)

Es verdad, no se trata de un traje técnicamente malo pero quien conoce la versión original de los cómics de X-Men notará que esta adaptación de Bestia está más cercana a los Hombres Lobos de Thriller (el videoclip de Michael Jackson) que al súper héroe de Marvel.

Imagen Warner Bros. Pictures

#1 Batman (1997)

Ahhh, los clásicos... Muchos de los defectos en los trajes que vimos en este listado responden a cuestiones técnicas propias de otras épocas del cine y la TV. Pero en 1997 no hay excusa para este atentado al ojo, nunca sabremos en qué estaba pensando Schummaher cuando pensó en este traje mitad Batman, mitad Robocop.

Ya no es tan malo el nuevo traje de Flash, ¿verdad? ¿Qué otros trajes de superhéroes te han dado arcadas?