DC Comics volvió a iniciar su universo de personajes después del evento editorial conocido como Flashpoint. De allí surgieron nuevas versiones de sus personajes y uno de ellos es el nuevo Superboy.
Los nuevos orígenes de Superboy (The New 52)


Como parte de The New 52, el arco argumental Incubation narra los orígenes del nuevo Superboy y su continuidad en el universo DC Comics. El guión pertenece a Scott Lobdell y R. B. Silva y cuenta con 7 números de esta nueva etapa que inaugura en volumen 6 de Superboy. Luego vinieron otros 7 números con diferentes historias que se van uniendo al universo de The new 52.
Superboy y su nuevo comienzo
Diferencias entre la primera y segunda versión
Originalmente Superboy era una versión más joven de Superman y miembro de la familia Superman. Clark Kent utilizaba este alias para ayudar a otras personas durante su adolescencia en Smallville.
Esta nueva versión de Superboy narra las aventuras de Kon-El, un clon originado a través del proyecto Cadmus utilizando ADN proporcionado por Lex Luthor. En los eventos de Infinite Crisis Superboy muere en una lucha épica contra Superboy-Prime pero en Final Crisis es resucitado.
A lo largo de su carrera (que comenzó en 1993) Kon-El ha participado de diferentes grupos de héroes como Teen Titans, Young Justice y Ravers.
El nuevo origen de Superboy
En esta nueva serie Superboy no es el resultado del trabajo de Cadmus sino de una organización llamada NOWHERE que se dedica a atacar a diferentes héroes jóvenes y tiene una gran variedad de planes conspirativos secretos de los que todavía no conocemos su totalidad.
Despierta con la ayuda de Caitlin Fairchild, una de las personas involucradas en su proceso de clonación y nacimiento, pero a la vez sus actos son supervisados por personajes misteriosos como Zaniel Templar y los doctores Umber y White.
En los primeros números, mientras Kon-El intenta descubrir su verdadera identidad, se encontrará con los principales integrantes del grupo Teen Titans y volverá a tener recuerdos sobre la destrucción del planeta Krypton. ¿Se convertirá finalmente en una máquina de matar o podrá sobrevivir el destino de los clones de Superman?

Una trama de desarrollo lento pero interesante
El primer arco argumental Incubation tiene un ritmo un tanto lento, pero al llegar al final del séptimo número y con los primeros lineamientos de lo que será la serie se logra atrapar al lector. Los siguientes números han lidiado con historias particulares, sin avances demasiado sorprendentes en la trama, pero sí con puntos de contacto con el resto de los cómics de la editorial. Particularmente creo que este nuevo Superboy tiene material para convertirse en un excelente relato de aventuras y superhéroes, habrá que ver cómo sigue la trama.









