Los mejores cómics con espíritu contracultural

El punk es un movimiento que se caracteriza por tratar de libertar al individuo e ir en contra de «el sistema». Aunque habrán quienes digan que ya está muerto y que lleva mucho tiempo así, este movimiento sigue inspirando formas de arte como fotografías, música y cómics.

PUBLICIDAD

Aquí te dejamos una lista de 5 de los mejores cómics con temática punk para que te rebeles leyéndolos:

Kill Your Boyfriend

Nada más «punk» que ir en contra de las leyes, aunque esto signifique acabar con la vida de una persona. Kill Your Boyfriend es un one-shot de Grant Morrison, Philip Bond y D'Israeli, que cuenta la historia de una chica británica come libros cuya vida es bastante aburrida hasta que otro chico la convence de que mate a su novio, para luego vivir anárquicas aventuras a través de Reino Unido.

Hopeless Savages

Esta vez se trata de las aventuras y desventuras de una familia «punk», contadas por  Jen Van Meter. Las raíces punk de los padres marcarán la vida de su matrimonio y sus hijos, llevándolos a una vida de anarquía y, en algunos casos, a la búsqueda de la normalidad.

Nothing Nice To Say

Nombrado como el primer webcómic punk, esta historieta de Mitch Clem trata de la historia de dos compañeros de cuarto que se dedican a criticar y burlarse de la cultura punk, aunque ellos mismos se incluyan en ella.

Books of Magick: Life During Wartime

Este cómic de DC trata de un mundo que sufre las consecuencias de la guerra. La tierra cuenta con dos tipos de seres vivos: los humanos, conocidos como Bred, y la raza de los Faerie, los Born, que son diferentes tipos de criaturas.

PUBLICIDAD

Tank Girl

De Jamie Hewlett y Alan Martin, Tank Girl es un cómic británico que cuenta la historia de Rebecca Buck, quien, además de conducir un tanque, lo usa como su hogar. Buck aceptar tomar misiones para una agencia dudosa, quienes luego la expulsan debido a su orientación sexual (atraída hacia humanos mutantes) y su adicción a las sustancias. Este cómic está hecho con claros rasgos punk y psicodélicos, ya desde el diseño de los personajes. Es anarquista, no solo en la trama de su historia, sino también en la forma peculiar de presentar el cómic, demostrando el poco interés que tienen los autores en hacer una historieta convencional.

El punk es un movimiento que ha inspirado grandes obras de arte alrededor del mundo, y estos cómics son una demostración de ello. ¿Has leído alguno?

Relacionados: