Si algo tiene el Universo de DC Comics es que sus villanos son tan poderosos y conocidos como sus superhéroes. Nombres como el del Joker, Lex Luthor o Darkseid infunden el terror en el corazón de cualquiera que los escucha, y pueden llevar a los más grandes héroes de la tierra hasta sus límites. Mientras tanto, en el otro lado del espectro, están esos villanos que, cuando los vemos, no podemos hacer más que rascarnos la cabeza y preguntarnos en qué demonios estaban pensando sus creadores cuando decidieron colocarlos en el mismo campo de batalla que Superman, Batman, o cualquiera de los otros héroes de DC.
Los 7 villanos más fracasados de DC Comics

En honor a ellos, te traemos una lista con 7 de los villanos más fracasados del Universo DC:
#7 Weather Wizard

Mark Mardon tiene ya más de 50 años habitando el Universo de DC con una varita mágica que le permite crear tormentas. Suena poderoso, hasta que recuerdas que debe intentar derrotar a Superman, o Flash, con un palo de madera y vientos muy fuertes. No hace falta decir que su nivel de efectividad es casi nulo.
Mira también: Los 5 poderes más inútiles del mundo de los superhéroes
#6 Captain Boomerang

De todos los enemigos de Flash, ninguno ha sido tan ridículo como Captain Boomerang, un villano producto de la época en la que Australia estaba de moda, y cuya única habilidad es lanzar un boomerang. Sí, así de básico.
#5 Blue Snowman

Además de su terrible nombre, Blue Snowman es una mujer vestida de hombre de nieve azul. Por si fuera poco, y como suelen hacer los villanos sin poderes, su mayor arma es una pistola que controla nevadas, y que básicamente es inútil ante cualquier héroe que se respete.
#4 The Fiddler

Además de lo absurdamente parecido de su nombre con el del Riddler, Isaac Bowin es un villano que controla cierto nivel de magia a través de su violín. De hecho, creo que lo mejor que le pasó durante su carrera como villano fue ser asesinado por Deadshot.
#3 The Sportsmaster

Lawrence Crock es, básicamente, la pesadilla de cualquier persona que odie los deportes. El Sportsmaster anda por ahí lanzando balones explosivos a diestra y siniestra, como un buen psicópata de poca monta que vive en el sótano de sus padres.
#2 Doctor Spectro

Tom Emery es un villano tan fracasado, que hasta Green Arrow le tiene un poco de lástima. Su poder es alterar las emociones de sus enemigos; así que, en el peor de los casos, hará llorar a Batman mientras le da una paliza. Es difícil enfrentarse a los héroes más grandes de la tierra cuando tienes la misma habilidad que un desbalance hormonal.
#1 Tweedledee y Tweedledum

Dumfree y Deever Tweed se llevan el puesto número 1 de esta lista con una ventaja abrumadora. Inspirados en los personajes del relato de Lewis Carrol ( A través del espejo y lo que Alicia encontró allí) esta pareja de villanos no tiene ningún poder especial, más allá de que su masiva gordura les permite rebotar como si fueran pelotas de goma. Por si no les queda claro, su única habilidad es ser gordos. Y rebotar.
¿Cuál te parece el peor de todos?









