null: nullpx
Batman

Los 7 villanos más aterradores que Batman ha enfrentado (Joker no es el más retorcido)

Publicado 15 Abr 2021 – 06:01 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Batman es uno de los superhéroes más populares de la historia y no sólo porque es el protector de Gotham y un ser humano extremadamente complejo, otra de las razones de su éxito son sus villanos.

Muchos de los antagonistas del murciélago son extremadamente intimidantes (tengan o no poderes) e incluso los seres más poderosos del planeta, como Superman y Wonder Woman, les temen.

Sin embargo, no todos los personajes son iguales. Algunos villanos de Batman son una pesadilla y sólo un hombre sin miedo puede enfrentarlos.

A continuación te mostramos una lista de los siete villanos más peligrosos y terroríficos de los cómics de Batman (no están acomodados en ningún orden en particular).

Batman Who Laughs

Este supervillano surge cuando Bruce Wayne de un universo paralelo es afectado por el gas del Joker.

Wayne se vuelve loco y se convierte en un asesino despiadado. Tiene las mismas habilidades de combate de Batman junto con la psique del Joker, algo que lo hace extremadamente peligroso. Para detenerlo se requirió que el príncipe payaso del crimen uniera fuerzas con el murciélago.

Bane

Muchos piensan que Bane es puro músculo y nada de cerebro; sin embargo, esta idea es errónea, pues él es un científico tan brillante como Bats que recibió una enorme cantidad de Venom.

Es un villano tan importante, que en una ocasión le rompió la espalda a Batman y lo dejó paralítico por un buen rato. También le dio una paliza tan fuerte a Nightwing, que le causó amnesia durante varios meses.

Hugo Strange

Este psiquiatra es uno de los villanos más inteligentes de Gotham e incluso utilizó a héroes y villanos para alcanzar sus objetivos.

Es tan brillante, que logró descubrir la identidad de Batman sin ayuda de nadie y usa esa información para atormentar al murciélago cada que puede.

Joker

El Joker no tiene poderes especiales, pero sí una mente brillante que usa para darle voz a su estilo propio de anarquismo.

Su objetivo es claro: hacer que Batman pierda el control y deje su moralidad de lado para que asesine y, en algún momento, se convierta en alguien igual a él.

Viktor Zsasz

Otro enfermo mental que no tiene superpoderes, pero que se ha vuelto una parte primordial de sus cómics desde hace varios años.

Viktor es una persona obsesionada con asesinar a quien sea, pero tiene el detalle interesante de que se hace una marca con su cuchillo por cada muerte a su nombre y guarda un espacio para Batman.

Black Mask

Black Mask es un líder de la mafia y https://www.youtube.com/watch?v=GZF15ONbM_w">amigo de la juventud de Bruce Wayne. Tiene problemas de autoestima y se desquita de esto torturando, asesinando o simplemente amedrentando a quien se le ponga enfrente.

Lo más aterrador de Black Mask es que su máscara está hecha del granito de los ataúdes de sus padres, a quienes odiaba profundamente.

Ra's Al Ghul

Ra's es un experto en casi cualquier tipo de armas. Además, es tan inteligente y experimentado que prácticamente resulta inmortal, pues tiene acceso a la fuente de Lázaro.

Por si fuera poco, Ra's es capaz de asesinar hasta a sus propios hijos con tal de acabar con Batman y purificar a Gotham al destruirlo.

¿Qué villano de Batman crees que nos faltó en esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Si quieres conocer más de Batman, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC ComicsEvergreenJokerLong form 10