En los cómics todo es posible. Incluso los crossovers más extraños que jamás hayas pensado pueden hacerse realidad. Solamente tiene que existir una idea y gente dispuesta a llevarla a cabo. Si no nos crees, revisa este listado con los 5 peores crossovers que puedes llegar a encontrar en el mundo de los cómics.
Los 5 peores crossovers del mundo de los cómics



5. Batman y Sherlock Holmes
Parece una idea extraña, pero si tenemos en cuenta que Batman comenzó como un detective más que como un héroe de acción, entonces tiene más sentido. De todas formas el crossover de Sherlock Holmes y Batman es uno de los peores que encontraremos. Batman y Robin viajan a Inglaterra para detener el intento de asesinato de la Reina Isabel que va a llevar a cabo un descendiente de Moriarty.
Lo extraño es que la historia está ambientada en el presente (se publicó en 1987), y Sherlock Holmes debería tener como 130 años. De todas formas su edad no le impide tener la fuerza necesaria como para detener a un maleante, y tampoco ha modificado su guardarropas.
los-peores-crossovers-entre-comics-2.jpg
4. Punisher y Eminem
No se puede decir demasiado de este crossover. Simplemente que no debería haber existido. ¿Qué es lo que lleva a un rapero a trabajar codo a codo con Frank Castle? La trama empieza cuando Punisher elimina a los guardaespaldas de Eminem en un concierto en Detroit. Resulta que Eminem tiene buena relación con uno de los enemigos de Frank, el asesino Barracuda.
Pero la trama se vuelve todavía más bizarra cuando descubrimos que Punisher tiene como objetivo proteger a Eminem, y que en realidad el enemigo del rapero es el propio Barracuda. Bueno, no tiene nada de sentido, pero si te gusta Eminem seguramente disfrutes ver a tu cantante favorito en acción.
3. Jesús vs. Zeus
Una batalla entre dos de las figuras más importantes de las religiones del mundo, en un crossover cuya única razón de ser aún estamos tratando de entender. Rob Liefeld quería crear un crossover entre sus dos creaciones más populares, Avengelyne y Glory. Estas guerreras respondían a Jesús y a Zeus respectivamente, así que Liefeld no tuvo mejor idea que hacer pelear a ambas deidades.
Jesús es un dios violento, capaz de cargarse él solo a Zeus, a los soldados romanos que tratan de crucificarlo y a los demás dioses del panteón. Vale la pena leerlo para reírse un rato, pero se trata de uno de los crossovers más horribles jamás escritos y dibujados.
los-peores-crossovers-entre-comics-4.jpg
2. X-Men vs. Star Trek
Mutantes y viajeros intergalácticos en uno de los crossovers más extraños jamás vistos en el mundo del cómic estadounidense. Un encuentro incongruente entre el capitán Kirk, Wolverine, Spock, Cíclope y otros. ¿Quién tuvo semejante idea? Por la base narrativa pareciera que un niño de 10 años que jugaba con diferentes juguetes y tenía el poder para convertir sus peleas divertidas y sin sentido en un cómic.
La historia es tan extraña e incomprensible que para que puedan hacerse una idea solo diremos que Spock le da una paliza a Wolverine, y con eso solamente empezamos a entender lo bizarro de la propuesta.

1. Superman y diferentes personajes
Sean del cómic o de la historia, Superman se ha enfrentado o compartido historias con toda clase de personajes, desde el boxeador Muhammad Ali, hasta el conejo de Nesquik, Jerry Lewis o He-Man y sus amigos. ¿Qué es lo que lleva al héroe de Krypton a encontrarse con personajes que tienen tan poco que ver con su historia?
Si tenemos que dar una respuesta rápida, seguramente será el dinero. Un personaje tan popular como Superman siempre puede atraer a nuevos lectores al encontrarse con estrellas del rock, el boxeo, la alimentación y otros rubros, a la vez que a sus ocasionales compañeros les da un cierto empuje publicitario.









