Los 5 peores cómics del 2013

Imagen ThinkStock

En términos generales ha sido un muy buen año para el mundo del cómic. Los éxitos cinematográficos no fueron la única razón de las ganancias económicas, también se han publicado una gran cantidad de buenas historias.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, no todas son rosas en el huerto. Como todos los años, no han faltado aquellos cómics que desearíamos no haber leído nunca y cuyos autores merecen un destino peor que la muerte, quizás forzarlos a leer sus propias creaciones es más que suficiente castigo.

¿Quieres saber cuáles han sido los peores cómics del 2013?, pasa a la siguiente página para averiguarlo.

Imagen Valiant Entertainment

#5 Harbinger Wars (Joshua Dysart)

No fue un buen año para los eventos cross over en general, y Harbinger Wars es una muestra. Quizás sea un poco injusto defenestrar una editorial como Valiant que se encuentra dando sus primeros pasos en este formato de historia. De todas maneras, nadie puede superarse haciendo vista gorda al fracaso. Que Harbinger Wars sea un aprendizaje para poder mejorar a futuro.

Imagen Marvel Entertainment

#4 Age of Ultron (Brian Bendis)

Age of Ultron comenzó muy, muy, muy bien y terminó muy, muy, pero muy mal. Bendis demostró ser el maestro del anti-clímax edificando un escenario argumental que reúne a lo que queda de los superhéroes de Marvel y a Ultron en la batalla más épica de la historia para terminar en…

Nada, absolutamente nada sucede en Age of Ultron. Solo un montón de viajes en el tiempo (Wolverine se mata a sí mismo dos veces), un final inconcluso e inentendible y un Ultron que deja de aparecer tras cuatro números.

Imagen DC Entertainment

#3 Injustice: Gods Among Us (Tom Taylor)

DC tampoco se salva del racconto de lo peor del 2013. Para quienes pensaban que Trinity War había sido su punto más bajo es porque nunca se tomaron la molestia de leer esta especie de introducción de ¡36 números! al videojuego de Injustice.

PUBLICIDAD

¿Cómo explicarlo? un cómic donde Superman es malo y mata a una Lois Lane embarazada no necesita de mucho fundamento para tirarlo a la basura, tirar la basura a una basura más grande y derretir el resultado en ácido corrosivo.

Imagen Marvel Entertainment

#2 Infinity (Jonathan Hickman)

Como siempre sucede con este tipo de cómics, Marvel nos prometió un evento que iba a cambiar para siempre la continuidad del Universo Marvel… excepto que nunca lo hizo. Y para colmo de males, al igual que Age of Ultron sirvió de “preludio” para Infinity, uno no puede evitar notar que Infinity sirvió de “preludio” para Inhumanity.

En otras palabras, estamos ante un espiral infinito de mercadotecnia y publicidad en formato de viñetas.

Imagen Thinkstock

¡Malo Hickman, malo!, has hecho llorar a Timmy con Infinity

Lamentablemente uno ya no puede sorprenderse con estas conclusiones. Desde Civil War que Marvel no logra dar en el blanco con un evento entretenido, interesante y coherente.

Imagen EC

#1 The Farting Dead (Rick Parker)

Quise con todo mi corazón que este cómic me gustara. Realmente amo el género de la parodia y todavía veo en The Walking Dead un gran potencial para este estilo. Tan solo basta darle una ojeada a The Mocking Dead para entender de lo que hablo.

Pero The Farting Dead no sigue esa línea. Parece ser que en la mente creativa de Rick Parker, la parodia sólo se basa en chistes tontos y repetitivos sobre las funciones escatológicas y las enfermedades venéreas. Muy poco para ser tomado en broma siquiera.

¿Que te ha parecido este recuento de los peores cómics del 2013?, ¿cuáles han sido las peores historietas del año a tu gusto?