Una de las cosas más interesantes que tienen los productos culturales japoneses es su infinita variedad temática. En las páginas de manga y en los episodios de anime podemos encontrar infinitos temas y motivos, todos con devotos fanáticos.
Los 5 manga más violentos que puedes leer

Sin embargo, de todos los elementos del manga, la violencia es uno que suele resaltar en particular. Los japoneses se han esforzado por convertir a la ultraviolencia en un arte, y el manga ha sido una de las vitrinas principales para lograrlo. Si lo tuyo es la sangre, las vísceras y la buena acción, entonces te regalamos una lista con algunas de las series más salvajes que puedes leer.
1. Terra Formars
En un futuro no muy lejano, los humanos emprenden un extraño plan para colonizar Marte: envían una colonia de cucarachas a preparar el terreno para recibir a los primeros colonizadores. Sin embargo, la naturaleza tiene otros planes, y las primeras habitantes de Marte evolucionan hasta convertirse en espantosos monstruos super evolucionados que comienzan a asesinar a los primeros humanos en llegar al planeta. La batalla por Marte será sangrienta, y sumamente violenta.
2. Claymore
Los universos de fantasía tienen más de una aparición en esta lista, y el primer caso es el de Claymore. En un mundo dominado por criaturas infernales, un grupo de mujeres mitad humanas mitad demonio se encargan de mantener a estos espectros a raya, valiéndose de sus gigantescas espadas y sus avanzadas técnicas de combate. Poco a poco, el avance de los demonios hace que se revele la verdad sobre el oscuro pasado de la organización Claymore, y su historia de sangrientas batallas.
Aquí también está: Libres adaptaciones: 5 finales diferentes en el manga y el anime
3. Loan Shark Ushijima-kun
Si alguna vez te has preguntado cómo es el bajo mundo japonés, esta es la serie para ti. Drogas, sexo, violencia y prostitución son solo algunos de los temas que toca Loan Shark Ushijima-kun, una serie que te da un vistazo en profundidad en la vida de las organizaciones criminales japonesas, y el efecto que tienen sobre la sociedad. De a ratos, la serie intenta ser una comedia, lográndolo a medias. Ha sido adaptado a la televisión; sin embargo, su contenido tan extremo hace que su versión original sea considerablemente superior.
Los japoneses no son los únicos sangrientos: 10 cómics violentos que te demostrarán que el noveno arte no es cosa de niños
4. Berserk
Protagonizada por Guts, un formidable guerrero, Berserk está ambientada en un universo medieval habitado por atemorizantes demonios que han cubierto la tierra de maldad. Armado con una espada gigante, Guts está condenado a pasar el resto de su vida despedazando infernales enemigos, mientras busca a Griffith y su banda de mercenarios. Sus adaptaciones a anime y filmes animados también son muy violentos.
Aquí lo verás: Los 15 mejores espadachines del manga y el anime
5. Shingeki No Kyojin
Ambientado en una distopía que mezcla motivos europeos con sensibilidad japonesa, Shingeki No Kyojin ( Attack on Titan) nos muestra un mundo habitado por gigantes hambrientos que han diezmado a la población humana, obligando a los restantes a resguardarse detrás de gigantescas murallas. Los protagonistas son los miembros de la Legión, exploradores encargados de buscar una manera de acabar con los gigantes, para recuperar el territorio perdido. La serie no tiene miedo de ser explícitamente gráfica, y contiene algunas de las muertes más épicas de los últimos años en el mundo del manga.
¿Tienes algún manga predilecto entre todos estos?









