La Liga de la Justicia es uno de los grupos de héroes más importantes del cómic. En sus filas están los héroes más poderosos de DC Comics, desde Batman y Superman hasta Linterna Verde y la Mujer Maravilla. Sin embargo, un grupo de héroes no es nada sin un buen grupo de villanos. Te contamos cuáles son los villanos más grandes de todos los tiempos en la Liga de la Justicia.
Los 10 villanos más temibles a los que la Liga de la Justicia se ha enfrentado


10. Despero
Despero apreció en el primer número de la Liga de la Justicia de América en 1960. Tiene un tercer ojo que le permite utilizar poderes mentales, y en más de una ocasión intentó dominar el universo con otros invasores alienígenas.
Es un personaje malvado y despiadado que con el paso del tiempo fue teniendo menos apariciones. Aún así, permanece entre los villanos más emblemáticos de la Liga de la Justicia.

9. White Martians
Los marcianos blancos son enemigos emblemáticos de Martian Manhunter, por eso en más de una ocasión se han enfrentado a la Liga de la Justicia. Utilizando sus poderes de transformación crearon un grupo de villanos llamado Hyperclan, y fueron los responsables de revitalizar el concepto de la Liga de la Justicia.
Son villanos que se han ganado por derecho propio un lugar en el panteón de villanos. Una de sus apariciones más recientes fue en el arco argumental Terra Incognita.

8. Prometheus
A diferencia de otros villanos, Prometheus no tiene súper poderes y no es un extraterrestre. Es un hombre común y corriente con mucho dinero y habilidades parecidas a las de Batman. La gran diferencia es que utiliza sus capacidades para el crimen.
Prometheus utilizó sus conocimientos para derrotar a la Liga de la Justicia, aunque finalmente fue vencido de manera sorpresiva por Catwoman. En Cry for Justice, Green Arrow le atraviesa la cabeza de un flechazo... pero en el mundo de los cómics eso no significa nada, y quizás volvamos a verlo en acción.

7. La Liga de la Injusticia
Si los superhéroes más importantes tenían su agrupación, también los villanos pueden tenerla. Se trata de un grupo de villanos como Joker y Lex Luthor que cada tanto se une para intentar dominar el mundo o causar el caos.
Ver también: 10 centros de detención del Universo DC
Los enfrentamientos entre los mejores exponentes de cada uno de los bandos hacen que el mundo de los cómics tenga algo de aire fresco en medio de arcos argumentales extensos y muy densos en cuanto a trama. La Liga de la Injusticia ha tenido numerosos integrantes y diferentes versiones a lo largo de los años.

6. Amazo
Los robots siempre son buenos enemigos. Garantizan que los héroes puedan utilizar todo su poder ya que no hay que correr riesgos a la hora de destruir un robot, pero sí para evitar matar a un ser humano malvado.
Amazo es un androide construido con células capaces de absorber los poderes de otros personajes. Así logra hacerse con la velocidad de Flash o la puntería perfecta de Green Arrow. Por suerte la Liga de la Justicia logra detenerlo, y en una de sus últimas apariciones Nightwing y Batman se encargan de dejarlo inactivo.

5. Sociedad Secreta de Súper Villanos
Otro de los equipos de villanos de DC Comics. Este es uno de los más antiguos e icónicos. Incluye desde Lex Luthor hasta Darkseid, quienes en sus diferentes enfrentamientos contra la Liga de la Justicia han puesto en peligro a nuestros héroes en más de una ocasión.
Siempre que aparecen intentan dominar el mundo y matar a los superhéroes, pero la Liga de la Justicia se las arregla para desmantelar sus planes. En una de sus más recientes apariciones conquistaron parte del mundo en Forever Evil.

4. Anti-Monitor
Siempre que hay una crisis en el universo DC, el Anti-Monitor está por allí. Se trata de una entidad dedicada a destruir los diferentes universos que existen, siempre apareciendo cada 15 o 20 años para reducir las realidades.
Anti-Monitor no es únicamente el enemigo de la Liga de la Justicia, sino que termina siendo un enemigo peligroso para toda la galaxia, requiriendo casi siempre el trabajo conjunto de numerosos héroes y villanos para evitar la destrucción.

3. Starro
Otro conquistador alienígena. Es una estrella de mar con poderes mentales y tiene el honor de ser el primer villano en enfrentarse a la Liga de la Justicia. En Brave and the Bold #28, Starro le puso las cosas muy difíciles a los héroes.
Ver también: Los 7 extraterrestres más poderosos del Universo DC
Posteriormente regresó a la Tierra para tratar de destruir a sus enemigos, pero fue expulsado sin problemas. También apareció en numerosas ocasiones en videojuegos y otros títulos relacionados con el universo DC.

2. Sindicato del Crimen de América
El Sindicato del Crimen es una versión maligna de la Liga de la Justicia. Es lo que sucedería si los héroes de DC se volvieran villanos, y sucede en una versión alternativa de la Tierra. La versión del gemelo maligno no es exclusiva de los cómics, pero adquiere un tinte diferente porque enfrenta a nuestros héroes favoritos entre sí.
Desde la Mujer Maravilla hasta Batman, Superman y Aquaman, todos aparecen en versiones malignas. Digno de mención por la gran dificultad que supone enfrentarse contra uno mismo.

1. Darkseid
Finalmente todo termina en Darkseid, el enemigo más poderoso y emblemático de la Liga de la Justicia. Poseedor de la Ecuación Anti-Vida y de los Rayos Omega. Una entidad alienígena procedente del planeta Apokolips, que desde 1970 ha generado caos y peligro para la Liga de la Justicia.
Es una de las creaciones de Jack Kirby, originalmente un nuevo Dios que llegó desde el espacio usando su Caja Madre para atormentar a toda la liga o simplemente a Superman, uno de sus grandes enemigos de todos los tiempos. Incluso hay cómics en los que se enfrenta a la Legión de Superhéroes (un grupo de héroes del futuro).
Ver también: Breve guía para comprender el Multiverso DC
¿Qué otros grandes enemigos de la Liga de la Justicia incluirías en este listado?









