El asilo psiquiátrico Arkham para criminales dementes, es uno de los lugares más siniestros del universo DC. Desde su fundación, en la época victoriana, por sus laberínticos pasillos oscuros han desfilado un sinnúmero de criminales psicópatas y asesinos despiadados, muchos de los cuales hoy forman parte de la galería de villanos de Batman.
Los 10 pacientes más infames de Arkham Asylum


A continuación, presentaremos a 10 de los pacientes más infames y tristemente recordados tanto dentro como fuera de los muros del Asilo Arkham.
#10 Great White Shark

Warren White era un estafador que fingió locura a fin de purgar condena en un psiquiátrico en vez de la cárcel. Fue enviado a Arkham, donde otros internos lo torturaban diariamente. Jane Doe lo encerró en la celda criogénica de Mister Freeze para robar su identidad. El frío extremo causó que su nariz, orejas, labios y cabello se cayeran; fue así como White terminó por descender completamente a la locura y pasó de ser un criminal menor a un monstruo más de Gotham.
#9 Dr. Hugo Strange

Se trata de un renombrado psiquiatra y genetista. Strange era uno de los doctores al frente del asilo Arkham, donde estudiaba la mente de los criminales desquiciados y aprovechaba para someterlos a experimentos no del todo legales. Strange pasó de ocupar una lujosa oficina en Arkham a vivir en una de sus celdas acolchadas y es, posiblemente, una de las únicas personas que fue capaz de descifrar la verdadera identidad de Batman, por quien se ha obsesionado.
#8 Hush

Thomas Elliot nació en una familia adinerada, pero sus tendencias sociópatas y problemas de ira lo llevaron a asesinar a sus padres para quedarse con su fortuna y convertirse en cirujano. Sintiendo desprecio por Bruce Wayne, principalmente al deducir su identidad de Batman, Elliot alteró su rostro con cirugías para que sea igual al de su «enemigo» e inició una campaña para destruir su vida y legado en Gotham, y realizó alianzas con diversos villanos de la ciudad.
#7 Jeremiah Arkham

Es el sobrino de Amadeus Arkham y heredero del legado de su familia, plagado de psicópatas y supuestos tratos con fuerzas demoníacas. Se convirtió en el director y jefe del departamento de psiquiatría a cargo del asilo, pero la presión de su trabajo y el continuo contacto (muchas veces agresivo) con individuos mentalmente extremos, llevó a Jeremiah a sufrir varios colapsos nerviosos y caer en la locura. Al igual que su tío, se convirtió en un paciente más del asilo.
#6 Clayface

Basil Karlo era un actor que sufrió un ataque de locura al saber que una de sus películas sería relanzada con otros actores. Adopta la identidad de Clayface y asesina al reparto. Karlo pasó varias décadas en Arkham, pero cuando es liberado, se reúne con otros villanos que usan el nombre Clayface y logra reproducir en sí mismo las diferentes habilidades sobrehumanas de estos. Batman lo detiene y lo envía nuevamente a Arkham, en una celda especial para contener sus poderes.
#5 Doctor Phosphorus

Alexander Sartorius era un científico que deseaba construir una planta nuclear en Gotham, pero una encuesta popular rechazó el proyecto, y los elementos radioactivos sobrantes contaminaron una sección de una playa donde Sartorius tuvo la mala fortuna de visitar. Convertido en un ser radioactivo, juró vengarse de Gotham al envenenar los suministros de agua. Fue enviado a Arkham, donde su celda aprovecha su condición como si se tratase de una batería humana.
#4 Mister Freeze

Victor Fries era un especialista en criogenia que sufrió un accidente donde un químico congelante mutó su cuerpo, e hizo que solo pueda sobrevivir en temperaturas bajo cero. Enloquecido por su transformación y considerándose alguien menos que humano, se lanzó a una carrera delictiva para vengarse de los culpables de su accidente. Cuando fue detenido por Batman, Bruce Wayne patrocinó la celda congelante que Fries necesita para sobrevivir durante su encierro.
#3 Dollmaker

Barton Mathis era hijo de un asesino serial que en varias oportunidades lo llevaba al bosque para que aprenda a «cazar» nuevas víctimas, las cuales después eran canibalizadas. Barton desapareció de la casa hogar donde fue enviado tras la muerte de su padre, pero reapareció años después, como un cirujano y convertido en Dollmaker, un psicópata que tiene como misión alterar la apariencia de sus víctimas para transformarlas en muñecas vivientes bajo su control.
#2 Joker

Un asesino maniático y el criminal más temido de Gotham dado su comportamiento inestable e impredecible. Se ha convertido en uno de los pacientes más reconocidos de Arkham y tiene una celda siempre preparada para él (la 0801) al considerarlo incurable. También fue el responsable de inducir a varios médicos al suicidio y corromper la mente de la psicóloga Harleen Quinzel, quien lo ayudó a escapar y se convirtió por un tiempo en su amante y secuaz más fiel.
#1 Riddler

Edward Nashton, también conocido como Eddie Nygma, es un psicótico con necesidad patológica de llamar la atención, a la vez que disfruta el sembrar el caos y atormentar a los demás con acertijos a fin de probar su intelecto superior. Riddler es el paciente de Arkham que más veces ha sido ingresado y logrado escapar. Esto da lugar a creer que el huir es solo otra manera de probar a los demás su inteligencia, lo que sugiere que Riddler se deja atrapar a propósito por Batman.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro infame paciente de Arkham agregarías?
Sigue leyendo:







