«Dude, where's my car?»
¡Lois Lane se roba el Batmobile en las páginas de Superman #22!

De todos los crossovers entre Superman y Batman, este probablemente entra en el top ten de los más extraños. Empecemos por aclarar que ni el murciélago, ni el hombre de acero tienen participación en este número (Supes aparece al final) y son Lois Lane y el batmobile los que se encargan de la acción. Las cosas se tornan algo extrañas y complicadas en las páginas de Superman #22, a cargo de Peter J. Tomasi, Patrick Gleason y Doug Mahnke. Te contamos un poco más a continuación.
Suspenso, misterio y acción. Todo lo tuvo el último issue de Superman, protagonizado por la valiente e intrépida Lois Lane. Todo comenzó en el número anterior de la serie, cuando Superman, Superboy y Robin se unieron para combatir a un calamar gigante que estaba atacando a la población de Hamilton. Pero, a pesar de estar enterada de su victoria, Lois Lane no ha vuelto a saber de sus seres queridos. La reportera se dirige al pueblo para investigar, y la primera persona que encuentra es Candice, quien había sido gravemente herida en la batalla. La mujer, sin embargo, se encuentra caminando perfectamente y, sospechando que algo no anda bien, Lois la sigue.

La persecución termina en los niveles inferiores del ayuntamiento, donde la reportera descubre una serie de monitores en los que pueden verse imágenes de su hijo y su marido, tanto en sus trajes de superhéroes como vestidos de civil. Esto significa que quienes están detrás de todo saben de las identidades secretas de la familia Kent. Lois es atacada por Candice, pero logra escapar fácilmente y se dirige directo a su casa. Para su sorpresa, en el interior del hogar la están esperando muchos de los supuestamente heridos ciudadanos de Hamilton, entre ellos Mayor Goodwin y Candice.
Una nueva persecución se desata, y esta vez Lois logra escapar gracias a su arma secreta: el guante del traje Hellbat de Batman. Cuando sale de la casa, escapando, se encuentra con el batmobile esperándola.

Por supuesto, Lois utiliza las armas del poderoso auto de Batman para sacarse a los perseguidores de encima, pero poco después el vehículo empieza a desmantelarse solo, y la reportera termina tan desprotegida como empezó. El arco argumental Black Dawn está resultando ser uno muy extraño y cargado de misterios. Nos mantiene a la espera ansiosa de los siguientes issues. Habrá que ver qué pasa y, por supuesto, te lo vamos a contar aquí.
Superman #23 llega a estantes el 17 de mayo.
¿Lees Superman? ¿Qué piensas sobre sus actuales aventuras? Deja un comentario para contarnos.









