null: nullpx
Comics

Lo que debes saber sobre The Eternals: desde sus poderes hasta su sorpresivo cambio de sexo

Publicado 26 Ago 2019 – 12:41 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2019 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Estamos a un poco más de un año del estreno de The Eternals y, aunque prácticamente no se conoce mucho sobre la película, ya nos mordemos las uñas por ponerle nuestros ojos encima. Sólo sabemos que retomará la historia de esta raza que fue creada por los Celestials (Celestiales) para proteger a la Tierra de los Deviants (Deviantes).

Para que estés preparadísimo antes de tiempo, aquí te resumimos las características principales de cada uno de los Eternos que protagonizarán el filme, el cual tiene fecha de lanzamiento para el 6 de noviembre de 2020.

#1 Ajak

Interpretado por: Salma Hayek

Para la película, Ajak es definido como el líder de The Eternals. En los cómics, él es nativo de Siberia, pero su reputación es grande en Latinoamérica. Los Aztecas llegaron a pensar que él en realidad era Quetazcoatl, mientras que los Incas lo tomaron por Tecumotzin. Como te darás cuenta, es uno de los personajes que cambiaron de sexo al pasar del papel a la pantalla grande.

Así como la gran mayoría de los Eternals, Ajak tiene el poder de manipular sus células y las moléculas de objetos a su alrededor. Lo que sí comparten todos los miembros de esta raza es que son prácticamente inmortales, al poder regenerarse. Los Eternal también puede volar, levitar y pelear como si no hubiera un mañana, ya que nunca se cansan.

#2 Ikaris

Interpretado por: Richard Madden

También nacido en Siberia, Ikaris tiene una historia relacionada a varios mitos que seguro conoces. Para empezar, se dice que él fue la paloma que guió a Noé durante el diluvio. Así es, él fue el encargado de llevar el arca a un sitio seguro. Él también es el padre de Ícaro, quien falleció al tratar de volar sin experiencia. Tras su muerte, Ikaris adoptó un nombre parecido al de su hijo.

Además de auto-regenerarse y manipular la energía cósmica, Ikaris puede teletransportarse y posee habilidades psiónicas, las cuales le permiten leer las mentes de seres inferiores a él. También puede crear ilusiones visuales.

#3 Makkari

Interpretada por: Lauren Ridloff

Makkari tiene un currículum aún más impresionante. Nacido en Olympia, Grecia, él era confundido por el dios mensajero Hermes. Platón fue su maestro de filosofía, pero Makkari antes le enseñó a escribir a los egipcios bajo el nombre de la deidad Thoth. Es el segundo personaje que cambió de sexo para su adaptación fílmica y será el primer héroe sordo del MCU.

Además de la superfuerza característica de su raza, él se destaca por su velocidad, la cual puede generar ciclones.

#4 Thena

Interpretada por: Angelina Jolie

Su nombre original ⁠— Azura ⁠— fue cambiado por su padre por Thena, para parecerse más al de la diosa Atena. Originaria de Olympia, ella terminó siendo confundida por Atena y, de hecho, la ciudad de Atenas fue construida en honor de Thena, y no de la diosa griega. Ella tuvo una relación con el Deviant llamado Kro y el fruto de ese romance fueron los gemelos Deborah y Donald.

Thena es una excelente guerrera en combate cuerpo a cuerpo. Lo cual se complementa con sus poderes telepáticos, de telequinesis y de producción de fuego y luz gracias a la manipulación de la energía cósmica.

#5 Kingo

Interpretado por: Kumail Nanjiani

Kingo decidió seguir un camino un poquito diferente al del resto del equipo. Él nació en Japón y entrenó para combatir como un samurai. En lugar de ser parte de la mitología de una cultura milenaria, a Kingo le gusta actuar en películas, en especial si el papel es de un espadachín.

Aunque se cree que posee los mismos poderes básicos de un Eternal, Kingo prefiere pelear sus batallas de forma tradicional con su espada, la cual fue forjada por Phastos.

#6 Phastos

Interpretado por: Brian Tyree Henry

A diferencia de sus compañeros Eternals (y la gran mayoría de los héroes), Phastos no es muy fan de las peleas. De hecho él es en extremo melancólico y sólo desea encontrar a alguien o algo que le revele el verdadero significado de su existencia. Él decidió llevar una vida más o menos normal en la Tierra, bajo el nombre de Phillip Stoss.

Phastos resalta por su inteligencia, ya que es un ingeniero espectacular con un gran talento en la construcción de armas.

#7 Sprite

Interpretada por Lia McHugh

Sprite es el bromista del equipo y es el último personaje masculino que ahora será interpretado por una mujer. Con una eterna apariencia de un niño de 11 años, Sprite odia que lo traten como a un pequeño. A veces su personalidad juguetona se le escapa de las manos y no siempre es consciente de las terribles consecuencias que ocasionan sus engaños.

Por esa misma razón Sprite es talentoso en la creación de ilusiones visuales, las cuales involucran a los cinco sentidos de sus víctimas.

#8 Gilgamesh

Interpretado por: Don Lee

También conocido como El Olvidado, Gilgamesh recibió este nombre cuando se convirtió en rey en Sumeria. Su participación en diversias misiones y aventuras ⁠— en donde demostró su potencial al luchar ⁠— hizo que lo confundieran con otros personajes, como Sansón y Hércules (cuando en realidad él fue compañero de Hércules).

Como su fama indica, la habilidad de Eternal más desarrollada por Gilgamesh es su fuerza y durabilidad en el combate.

#9 Sersi

Interpretada por: Gemma Chan

Sersi es una de las Eternals más jóvenes y es también una de las que más disfruta vivir en compañía de los humanos. Claro que eso no quita que haya participado en momentos legendarios de la historia. Por ejemplo, ella fue quien capturó a todos los males que brotaron de la caja de Pandora y ayudó a Merlín durante los tiempos del Rey Arturo.

Además de poseer la habilidad de transmutar materia, Sersi cuenta con muchos talentos que no tienen nada que ver con pelear: como ser una asombrosa bailarina, tener facilidad con los idiomas y ser una prodigio en el diseño de modas.

#10 Druig

Interpretado por: Barry Keoghan

Nadie con el apodo "Señor de las Llamas y las Pesadillas" es famoso por sus intenciones nobles y altruistas. Druig tiene una gran sed de poder e incluso disfruta de torturar a los demás (tanto humanos como Eternals), como descubrió cuando fue miembro de la KGB en Rusia. Como dato curioso: él es primo de Ikaris.

En general, sus poderes no se desvían de los estándares que poseen los demás Eternals. La velocidad y la resistencia son dos de sus puntos más fuertes.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ComicsLong form 10MarvelMéxicopeliculas