Ya lo dijo el escritor Rudyard Kipling en su poema de 1911, The Female of the Species,
Lo pensarás dos veces antes de meterte con estas supervillanas de DC

"La hembra de una especie es más mortal que el macho."
Si hacemos un repaso de las supervillanas más icónicas de los cómics, vamos a descubrir que ofrecen una prueba contundente a la afirmación del escritor británico nacido en la India. Claro que todo el mundo conoce a Catwoman, a Poison Ivy, o a Harley Quinn gracias a su inclusión en los filmes o series animadas. Pero existen muchas más que no han sido tan afortunadas y que permanecen conocidas sólo para los seguidores incondicionales de todos los cómics DC.
Ver también: La evolución de Gatúbela en 17 imágenes
Así, pues, dada la reciente saga Forever Evil (que puso a muchos villanos y villanas en el foco de atención) se nos ocurrió elaborar una lista de aquellas que han resultado poco populares y que te harían dudar de tu coraje en un enfrentamiento cara a cara.
Cheetah
Se trata de una de las más grandes enemigas de Wonder Woman y a lo largo de los años, y de las diferentes encarnaciones que ha sufrido nuestra amazona favorita, la identidad de Cheetah también ha sido sostenida por varias mujeres y hasta por un hombre. Pero de todas ellas, es la encarnación actual (Barbara Minerva) la que más complicaciones le ha traído al universo DC.
Barbara adquiere la identidad de Cheetah, con sus cualidades físicas y apariencia, gracias a un ritual bastante siniestro. Desde entonces, se ha convertido en una verdadera molestia para la amazona, por codiciar su belleza y su lazo dorado. Durante la saga Forever Evil, formó parte de la Sociedad Secreta de Súper Villanos y logró hacerse del lazo. Desafortunadamente, para ella, fue derrotada por Steve Trevor.
Ver también: ¿Qué es Forever Evil? Nuevo crossover de DC Comics
Star Sapphire
Aunque en los últimos años Carol Ferris (el alter ego más conocido de Star Sapphire) se ha comportado más como una heroína que una villana, su legado como agente del mal se remonta a 1947. En sus únicas apariciones se enfrenta al Flash original, Jay Garrick.
En su versión moderna, es Carol Ferris (novia de Hal Jordan) quien toma la identidad de Star Sapphire cuando resulta poseída por una gema proveniente del espacio. En la saga Final Crisis se revela que la fuente de poder de Star Sapphire es un anillo similar al de los Green Lanterns y que su fuente de poder radica en el verdadero amor. Obviamente, esto la coloca del lado de los buenos. Pero, en el recuento de sus apariciones desde 1962 a la fecha, ha pasado mucho más tiempo como villana y por eso la incluimos en esta lista.
Cheshire

Este personaje, creado por Marv Wolfman y George Pérez, inicialmente fue una terrorista internacional que le declaró la guerra a los Teen Titans. Tras un romance con Roy Harper, fruto del cual nacería una hija, pasó por varios grupos de villanos: Ravens, Secret Six, Injustice League y Tartarus. Este último fue creado por Vandal Savage.
En su nueva encarnación, en los New 52, Cheshire aparece como aliada de Deathblow en la serie Grifter bajo el nombre Niko. Pronto se revela como un agente encubierto que los traiciona a ambos.
Knockout

Ella es una ex miembro de las Female Furies, un equipo de Apokolips liderado por Granny Goodness. Su primera aparición fue en la serie Superboy, en 1994, cuando ese personaje se mudó a Hawaii. Durante un tiempo se ocultó bajo la identidad de una stripper de un club llamado BoomBoom Room, hasta que Amanda Waller la reclutó para formar parte del Suicide Squad.
Después de un tiempo, lo abandonó y pasó un tiempo por su cuenta hasta unirse a la Secret Society of Super Villains a pedido de Scandal Savage, su amante. También tiene una cierta rivalidad con Big Barda que se ha explotado en las páginas de Birds Of Prey.
Scandal Savage
Este personaje, creado por Gail Simone y Dale Eaglesham, tiene un impresionante pedigrí de maldad: es la hija de, nada más y nada menos, Vandal Savage. Su exposición se ha visto opacada por estar estrechamente relacionada con los Secret Six. Quizás, si operara por su cuenta más seguido lograría captar con mayor interés la atención de los productores para incluirla en los proyectos fuera de los cómics. Por desgracia, hasta el momento está ausente desde el reboot de los New 52.
¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Coincides en las supervillanas elegidas o crees que hemos cometido alguna injusticia? ¡Vamos, opinar no te costará nada!









